Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

URC Y LAS ÁGUILAS JUEGAN EL CLÁSICO POR LA PUNTA

#Rugby Este fin de semana se disputará la quinta fecha del Torneo Apertura de Rugby en Primera División.

06/03/2020 |

(Por El Sureño)  

La quinta fecha del Torneo Apertura de Rugby en Primera División tiene un cotejo estelar, se trata del clásico capitalino que, como ocurre cada vez que se miden Ushuaia Rugby Club y Las Aguilas, la ciudad se paraliza para verlos. 
 
En el otro juego de la Zona Campeonato, Colegio del Sur recibirá al Río Grande Rugby & Hockey Club, mientras que Universitario tendrá fecha libre.

La cita del clásico barrial será a partir de las 15:00 en la cancha que tiene el Tricolor en el Parador Río Pipo y tendrá muchísimos condimentos este clásico, dado que será una revancha de todas las buenas finales que viene protagonizando en los últimos años, y en este match en particular, el Fucsia tiene la posibilidad de alcanzarlo o pasarlo en la cima del certamen, y para ello necesitará ganar para equipararlo y si lo hace con punto bonus a favor de pasarlo.

Pero también existe la chance que Las Aguilas gane pero por una diferencia inferior a siete puntos y así la punta seguirá siendo del Ushuaia Rugby Club.

Pero ni qué hablar si ganan los dueños de casa, el Tricolor se escaparía en el tope de las posiciones, más teniendo en cuenta que el tercero en discordia, Universitario, tiene jornada de descanso, y así casi aseguraría su presencia en los playoffs que determinarán al campeón de la primera parte de la temporada.

Se espera un clásico no tan abierto como otros, ya que ambos poseen packs pesados y que utilizan para progresar en el terreno de juego, por lo menos esto último ha mostrado el Tricolor en sus primeros juegos; mientras que Las Aguilas que históricamente hizo mucho daño con sus delanteros, cada vez utiliza más a sus tres cuartos y habrá que ver si puede lastimar por esta vía.

En la cancha Municipal Agustín Pichot, un golpeado Colegio del Sur recibirá a Río Grande RHC, elenco que también llega sin haber mostrado mucho en lo que va del certamen amén de su victoria inicial nada menos que ante su clásico rival, Universitario.

Los Colegiales esperan recuperar jugadores lesionados que puedan apuntalar las buenas individualidades que tiene el equipo, pero que justamente aún no funciona como el equipo que sorprendió con buenos triunfos en la pasada temporada.

Por el lado del Verde, siempre que debe viajar rumbo a la capital provincial, deja jugadores importantes en el camino por obligaciones laborales, y habrá que ver qué quince presente su entrenador Alejandro Cánova quien en su primer tramo entrenando al equipo, no encuentra la regularidad que pretendía, más allá que el trabajo que el propuso cuando tomó la riendas del equipo apunta a un año y medio para ver los verdaderos resultados.
 
Posiciones – Zona Campeonato 
Posición/Clubes Pts. J G E P Bo. TF TC
1º Ushuaia RC 14 3 3 0 0 2 94 29
2º Club Las Aguilas 10 3 2 0 1 2 81 26
3º Universitario 10 3 2 0 1 2 78 65
4º Río Grande RHC 4 3 1 0 2 0 32 53
5º Colegio del Sur 0 3 0 0 3 0 27 139
 
Próxima fecha
Quinta fecha – Sábado 7 de marzo
15:00 Ushuaia Rugby Club vs. Las Aguilas
17:00 Colegio del Sur vs. Río Grande RHC

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024