Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

URC SEVENS, GANADOR DEL SEVEN DEL FUEGO

#Rugby URC Sevens se quedó con la Copa de Oro del Seven del Fuego 4° edición.

30/01/2024 |

 

El URC Sevens venció en una linda final al local Colegio 7 por 17-14 y se quedó con el título de la Copa de Oro del Seven del Fuego siendo los mejores de la rama masculina, en tanto que Barbarians se bautizó en lo más alto de las chicas. Tomicos 7+1 selló la triple corona en la Copa de Plata y Rio Grande dominó tanto la Copa de Bronce como la Estímulo.

La ovalada puso primera en este 2024 y lo hizo de la mano del Seven del Fuego. Esta propuesta que de a poco ya se va convirtiendo en clásica dentro del calendario estival recibió a los equipos masculinos y femeninos en la cancha “Gerardo Hiriart” de Club Colegio, donde la fiesta, el buffet y el rugby estuvieron a pleno disfrutando cada segundo.

Como de costumbre, el viernes se llevó a cabo el sorteo y el sábado desde horas del mediodía se comenzó a vivir el juego de manos y destreza tras el acto inaugural. Tomicos 7+1 pegó de entrada venciendo en el estreno al local, pero luego se volverían a ver las caras en playoffs y las cosas serían distintas.

Con la presencia femenina cortesía de las visitantes de Universidad Nacional de La Plata, las ushuaienses de Águilas y las barbis de Barbarians -campeonas del Seven del Fin del Mundo-, este formato de todas contra todas dejó sin dudas la corona para Barbarians, que hizo gala de sus capacidades para ganar con tranquilidad la definición ante las platenses, escoltas.

Por su parte, en la rama masculina, URC Sevens aplastó a Tolhuin en los 4tos de Oro, Aguilas dio cuenta de Pura Quimica, UNLP Robles dejó en el camino a La 03 de Cole y en el duelo estelar, Colegio 7 se tomó revancha para eliminar a Tomicos 7+1 conformando las semis de Plata y Oro.

El climax comenzó a darse con el cruce de semifinales entre URC Sevens y UNLP, en manos del Ushuaia, mientras que Colegio y Aguilas pusieron a tope las emociones con el segundo boleto a la final, dominado por los dueños de casa con temple.

Las definiciones tendrían lugar a partir de las 17 horas, con el cruce entre La Sub 21 y Aguilas Huevos por la Copa Estímulo, la cual quedó para los de Universitario con mucha solvencia, seguido por la gloria de Spumitas 7 en la Copa de Bronce sobre Cole Boicot, siempre dándolo todo en el tercer tiempo.

El Tricolor hizo gala de su jerarquía en las finales de Copa de Plata y Copa de Oro, con Tomicos 7+1 dominando sobre La 03 de Colegio con diferencia y el URC Sevens sacando pecho en el mano a mano con Colegio 7 a partir de la potencia de Joaquin Alzogaray, quien rompió el partido y dejó a su equipo arriba.

Francisco Magnelli prendió la moto y le puso dramatismo al duelo, pero sobre el cierre apareció la calidad del URC para generar varias fases en ataque, desarmar el plan defensivo colegial y meterse en el ingoal a partir de Facundo Zuarez.

Burro Leguizamon: “Estamos super contentos con el evento”

El CEO del Seven del Fuego y referente Martin Leguizamon habló con la prensa para dar sus sensaciones: “La verdad que nosotros estamos súper contentos con el evento porque sentimos que año a año va creciendo, que vamos mejorando en algunos puntos y que la gente y los equipos lo disfrutan. Tuvimos la suerte de que el clima acompañe, que eso fue fundamental para que los jugadores estén contentos en la parte deportiva y en la parte recreativa también, tanto como el público en general, para disfrutar de las instalaciones y de la atención que se dio en el buffet”.

“Ya pensando en la próxima edición donde vamos a tratar de que vengan los otros equipos de afuera, ¿viste? Pero bueno, hay que hacer un laburito importante”, cerró para concluir.

RAMA MASCULINA

Copa de Oro

1° URC Sevens

2° Colegio7

Copa de Plata

1° Tomicos 7 + 1

2° Colegio 03

Copa de Bronce

1° Spumitas 7

2° Aguilas Huevos

Copa Estimulo

1° Sub 21

2° Cole Boicot

MEJOR JUGADOR

Francisco Magnelli (Colegio7)

RAMA FEMENINA

Copa de Oro

1° Barbarians

2° UNLP Fem

MEJOR JUGADORA

Gimena Sala (Barbarians)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024