Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UNIVERSITARIO RECIBE A RIO GRANDE CON UNA COPA EN JUEGO

#Rugby Se juega la la VI Edición de la Copa Ciudad de Río Grande.

24/11/2023 |

(Por El Sureño)

 

Ya eliminados de la fase final del Torneo Clausura de Rugby los dos clubes de Río Grande se despiden de la temporada con un clásico para alquilar balcones dado que en el medio está en juego la VI Edición de la Copa Ciudad de Río Grande, que se juega en cada cierre de año y que esta vez le toca organizar a Universitario en su casa y en donde el local jamás le pudo ganar en La Soñada al Río Grande Rugby & Hockey Club.

La llegada de la copa es justo cuando ambas instituciones quieren bajar la persiana de la temporada, la cual no fue buena para ninguno, más allá que quizás el Verde haya quedado mejor parado porque está consolidando un equipo titular que le fue mal contra todos los rivales capitalinos y las únicas alegrías las tuvo frente a su rival de barrio.

El partido principal tiene como horario de kick off a las 14:30, un horario poco común pero obedece a que quieren liberar a los jugadores lo más temprano posible, por tal motivo los infantiles jugarán desde las 10:00, los juveniles desde las 11:00 y desde las 13:00 será el turno del femenino.

La historia de esta competición dentro del calendario oficial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego dice que jamás un dueño de casa pudo quedarse con el clásico en primera división, siempre los visitantes se hicieron fuertes en rodeo ajeno y quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Uni cuando dos ediciones atrás igualó 13-13 en el Cono de Sombra.

Lo que se jugó en 2023

Esta temporada el superclásico local se jugó sólo en dos oportunidades, en el Apertura por una cuestión de competencias regionales, todo marzo no hubo competencias locales, y el hecho de jugar a una sola ronda, el único duelo fue en cancha de la Penitenciaría.

A fines de febrero Río Grande se quedó con el clásico para el infarto por 13-10, sepultando 18 meses sin victorias tras el gran recambio que debió realizar el entrenador José Cortez, primero como jugador/técnico, y éste año ya siempre de la línea hacia afuera.

Cuando octubre terminaba se cerró la primera ronda del actual Clausura y Río Grande volvió a quedarse con el clásico y nuevamente en la cancha de la Penitenciaría fue 20-5 tras comenzar perdiendo 5-0.

Todo esto juega a favor de Universitario en lo motivacional, querrán cerrar de la mejor manera una temporada que ha sido poco feliz para ellos.

Los dos equipos llegan con algunas bajas de importancia por lesión, sin embargo Luciano Juárez y Andrés Cicheros, entrenadores del local, como José Cortez, responsable en la visita, intentarán poner toda la carne en el asador, y habrá que ver si en esta oportunidad el Verde tiene el plantel largo como en el último choque entre ambos, para poder pensar en un juego largo y reservar buenos valores para los minutos finales.

Esta estrategia pensada para la última fecha de la primera ronda de este certamen fue todo un acierto del entrenador del Río Grande, dado que mandó a la cancha siete cambios consecutivos, muchos de ellos jugadores titulares y fueron los que marcaron la diferencia.

Universitario, pese a perder el fin de semana pasado ante el puntero Las Aguilas, lo realizado dentro del terreno de juego donde la primera etapa cayó por tan solo 15-7, los dejó muy conformes con lo realizado e intentarán plasmar ese buen primer tiempo aquí en el clásico local.

CCRG – Historial

Edi – Fecha          Resultado

I – 27/11/2016    Universitario     16 – 18  Río Grande RHC

II – 27/10/2017   Río Grande RHC             6 – 18    Universitario

III – 06/10/2018 Universitario     5 – 13    Río Grande RHC

IV – 26/10/2019 Río Grande RHC             9 – 17    Universitario

V – 13/11/2021   Universitario     13 – 13  Río Grande RHC

VI – 12/11/2022 Río Grande RHC             5 – 24   Universitario

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024