#Basquet El Torneo Apertura de la Federación de Basquetbol fueguino llego a su etapa decisiva.
El sábado se disputaron las primeras finales del basquetbol fueguino en el gimnasio Haspen tanto en la rama masculina como en la femenina con Universitario como el gran ganador, quedando a un paso de sellar la corona.
El Torneo Apertura de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego llegó a su etapa decisiva, con el arranque de las finales en la Primera División. Las dos series serán al mejor de tres partidos con la posibilidad de tener un campeón el próximo fin de semana o llevar todo a un último juego.
El primer cotejo de los varones entre Universitario de Río Grande y Club de Amigos “Negro” tuvo un muy pobre marcador en el primer cuarto. Un 9-3 para los locales que quedará en la historia de las finales provinciales por lo corto que fue el score.
Ya en el segundo cuarto hubo una ráfaga letal para Uni que lo dejó ir al descanso arriba por 29-21 pese a que Amigos abrió el aro para sumar puntos.
Luego del entretiempo largo, Universitario impuso su localía desde un principio, tal es así que al final del tercer cuarto se fueron 49-35 para el local. Adrián Tévez siendo el bastión para los de la capital, contagiando a sus compañeros, anotando desde la línea de tres y asistiendo a sus compañeros en el intento de la hazaña, pero en el cierre del cuarto, Lautaro Miranda manejó el ataque del local para ingresar a los últimos diez minutos con ventaja.
En el último parcial se vistió de asistidor a Deiron Gil de los Santos, quien ingresó desde el banco para convertir 4 de 5 triples lanzados. Mientras por Amigos dieron la cara Wabeke y Yuyo Tévez, pero sus compañeros no pudieron estar a la altura, sobre todo en la zona pintada. El final del partido dio victoria de Universitario por 70 a 48 sobre Club de Amigos, a la espera de la revancha para el venidero fin de semana en el Ana Giró de la capital.
Pasando a las chicas, Universitario fue ampliamente superior y no dejó dudas frente a Metalúrgico, también de Río Grande. El equipo dirigido por Vale Godoy sacó una ventaja irremontable de 28 a 3 en el primer cuarto y luego mantuvo su ritmo de juego con buena efectividad hasta el final, para cerrar el partido con un aplastante 73 a 39.
La próxima semana se disputará el segundo juego de las finales masculina para dirimir el campeón o llevar todo a un tercer juego final.