Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UNI SACÓ CHAPA EN CASA

#Rugby Universitario venció a Colegio del Sur por 43-19 y se perfila como candidato de la Zona Campeonato.

24/02/2020 |

(Por El Sureño)  

Gran sábado de rugby en la provincia acompañado por un día sencillamente impresionante, que comenzó muy temprano con la primera fecha del Femenino, continuó con la Zona Desarrollo y desembocó en la tercera fecha de la Zona Campeonato donde Universitario vapuleó por momentos a Colegio del Sur 43 a 19, ratificando el gran triunfo de la semana pasada y sacando chapa de gran candidato a robarle el cetro que posee Las Aguilas, y la punta que hoy ostenta el Ushuaia Rugby Club, con quien deberá medirse el sábado venidero en condición de visitante. 
 
La ventaja de jugar sus primeros tres cotejos en La Soñada, mas allá que perdió el primer cotejo con un equipo con muchísimas bajas, le fue dando la confianza necesaria para saber que están en el camino correcto y con el único objetivo de llegar el sábado 2 de mayo como uno de los dos finalistas del certamen Apertura.

Colegio no había tenido un buen debut en el campeonato, fea caída ante el Tricolor, encima sigue sufriendo de varias ausencias importantes como el caso del tercera línea Junior Benítez, así y todo cada vez está más compacto, aunque una cosa es cuando tiene la pelota en su poder y lastima al atacar, y otra es cuando no la tiene y debe defenderse, allí está su talón de Aquiles.

Y Universitario lo supo aprovechar; jugó mucho con sus delanteros y tras dos o tres fases, la pelota voló a los tres cuartos y fue así que a los 8 minutos la pelota llegó a la punta, el wing Girons en vez de apuntar a la bandera como todos los rivales esperaban al barrer la cancha, enfiló en diagonal hacia el medio ganando muchísimos metros y luego de ser detenido, Uni atacó por el ciego y a la salida de un ruck a escasos metros, fue Agustín Gómez quien colocó el 5-0.

No bien sacó del medio Colegio, el apertura Miranda con una gran patada volvió a encajonar en sus 22 al rival, y a la salida de un ruck que quieren salir con un kick por el ciego, tapó Gonzalo Poblete, le favoreció el pique y entró como una locomotora al ingoal y pese a ser complicada la patada a los palos, Tincho Sastre sumó dos puntos más para el 12-0 parcial.

Universitario siguió presionando con sus forwards quienes siempre pusieron el juego adelante, y a los 18 minutos metieron tres puntadas para abrir la pelota a los backs, el mago Miranda se guardó la guinda y atrajo las marcas y cuando se vio neutralizado, de la galera sacó un pase magistral para habilitar y dejar sólo a Lautaro Cimino quien terminó debajo de las haches para favorecer la conversión de Jona Girons y dejar las acciones 19-0.

Lejos de bajar el ritmo de presión y de ambición por llegar más veces al ingoal, a los 30 y a los 33 minutos, Gonzalo Poblete, la figura de la cancha, apoyó dos nuevas conquistas para estirar el score 31-0.

Recién sobre el cierre mismo de la etapa inicial, el reloj ya había superado los 40 minutos, pero la pelota seguía viva con Colegio empujando con sus delanteros, alcanzó un penal a 45 metros y el medio scrum Daniel Preto los durmió a todos al abrirla rápido para él mismo sortear algunas marcas y apoyar el primer try de su equipo y permitir una cómoda conversión de Jairo Ríos para irse al descanso 7-31.

El inicio del complemento fue todo muy enredado; los capitalinos ayudados por el leve viento que se había levantado cerca de las 18:00 fueron a jugar a campo rival y allí quisieron por todos los medios incomodar al dueño de casa quien perdió definitivamente la posesión de la pelota aunque se defendió muy bien, es más, de un gran tackle recuperó un balón, se la cedió de inmediato al centro Francisco Viel quien rompió por medio, se fue de contra y cuando lo atraparon, cedió la pelota a Toni Miranda quien llegaba en su apoyo y el apertura a los 19 minutos llegó con un nuevo try para dejar las cosas 38-7.

Dio la sensación que Uni bajó el pie del acelerador, comenzó a introducir gran cantidad de cambios tanto en el pack como en la línea, y los resultados no fueron los mejores, si bien llegaron para refrescar o resguardar jugadores, el equipo se cayó y la visita lo aprovechó.

Sobre los 27, Fernando Oblolz y a los 34 nuevamente Daniel Preto llegaron al ingoal de Uni para maquillar el resultado y sobre todo para demostrar que en ningún momento habían bajado los brazos pese al 31-0 inicial.

Ya cuando tiempo se moría, el anfitrión fue a jugar a campo rival, sus delanteros fijaron un ruck y al ver el ciego descuidado, hicieron correr a Facundo Cerezo quien ingresó como wing y éste apuntándole a la bandera, fue inalcanzable para la defensa contraria y con el 43-19 se cerró la buena victoria de Universitario.
 
Posiciones – Zona Campeonato
Posición/Clubes Pts. J G E P Bo. TF TC
1º Ushuaia RC 10 2 2 0 0 2 68 10
2º Universitario 9 3 2 0 1 1 59 39
3º Club Las Aguilas 5 2 1 0 1 1 33 23
4º Río Grande RHC 4 3 1 0 2 0 32 53
5º Colegio del Sur 0 2 0 0 2 0 24 91
 
Próxima fecha
Cuarta fecha – Sábado 29 de febrero
Las Aguilas vs. Colegio del Sur
Ushuaia Rugby Club vs. Universitario Rugby
Libre: Río Grande Rugby & Hockey Club.
 
SUPER RUGBY
El duro Stormers fue mucho para estos Jaguares.
 
BUENOS AIRES.- Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, cayó ante Stormers por 17 a 7 en el partido correspondiente a la cuarta fecha, que se disputó en el Newslands Stadium de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El equipo argentino logró marcar un try a través de Rodrigo Bruni, pero el conjunto sudafricano fue más preciso y llegó a apoyar en dos oportunidades en el ingoal visitante.

En el primer tiempo Stormers, que marcha invicto en la temporada 2020, se había ido en ventaja por solo 3 a 0.

Durísimo, podría decirse que estaba planteado el partido en la previa frente a Stormers, algo que quedó ratificado apenas sonó el silbato del árbitro.

Fuerte en el scrum y sobre todo en la primera línea, el conjunto sudafricano impuso condiciones desde el inicio, con mucha firmeza en el juego y sin dejar pensar a Jaguares.

Rodrigo Bruni fue uno de los pocos que pudo romper línea, pero la poca precisión en el juego de manos y algunos errores en el tackle, privaron a Jaguares de poder jugar más seguido en el campo rival.

Para el complemento Jaguares quiso adelantarse un poco, pero una mala entrega de Mallía fue aprovechada por Jantjies para romper la línea argentina e irse rápido al ingoal.

En la reanudación casi Cancelliere llega a marcar un try y luego tuvo la chance Delguy, pero la defensa de Stormers fue precisa a la hora del tackle para evitar la caída de su ingoal.

Gonzalo Quesada hizo varios cambios y mandó a la cancha a los habituales titulares y en ese sentido Jaguares logró emparejar las acciones, aunque claro que Stormers siguió teniendo la llave para manejar el partido.

Así fue que a la salida de un scrum Rodrigo Bruni marcó el único try de los argentinos, que a punto estuvieron de apoyar otra vez, luego de una corrida de Moroni y el apoyo de Cancelliere, pero una falta de Mallía, en el inicio de la jugada terminó en un penal para los locales.

Stormers se defendió con uñas y dientes ante cada intervención de Jaguares, que sin embargo, siguió teniendo imprecisiones en el juego de manos y no pudo alcanzar el try que le hubiera permitido quedarse con un punto bonus.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024