Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UNA VERDADERA FIESTA SE VIVIÓ POR "MALVINAS NOS UNE"

#Futsal Gran movida se vivió entre Ushuaia y Rio Grande el gimnasio del Club San Martín.

13/06/2022 |

(Por El Sureño)

El sábado por la noche el gimnasio del Club San Martín se vistió de fiesta para recibir la primera edición de "Malvinas nos une", una serie de cotejos amistosos entre diferentes seleccionados de Río Grande y Ushuaia, en el marco de las conmemoraciones por los 40 años de la gesta de Malvinas.

La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y organizada en conjunto con la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego y las Ligas Oficiales tanto de Ushuaia como de Río Grande.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ha decretado que este año lleve la leyenda de “Año en Homenaje a nuestros Héroes y Heroínas de la Guerra de Malvinas”; lo cual hizo más que propicia esta fiesta deportiva en la disciplina más popular que tienen los fueguinos, por ello no extrañó que todos los juegos fueran seguidos por una multitud que copó las instalaciones santas.

La fiesta comenzó con la victoria femenina de Ushuaia sobre su similar de Río Grande, por 6-0 (al término de la primera etapa ya ganaba 2-0) bajo la conducción de su capitana Sol Jara, quien no sólo manejó los hilos de su equipo haciéndolas jugar sino, además, fue elegida como la mejor del juego.

Más tarde fue el turno de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande frente a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia, y nuevamente los capitalinos se llevaron la victoria a su ciudad.

Aquí el juego fue mucho más parejo; al cierre de la primera etapa los locales ganaban 2-1, sin embargo en el complemento los Veteranos de Ushuaia dieron vuelta la tortilla y con suma justicia se llevaron la Copa a la capital provincial.

Más tarde fue el turno del acto protocolar, del cual nos explayaremos en próximas ediciones para darle paso al cotejo principal, el choque de las selecciones mayores masculinas.

Río Grande, dueño del cierre
Era el juego más esperado por los espectadores, siempre que juegan Río Grande y Ushuaia al futsal no hay amistosos, siempre se quieren ganar y tanto un seleccionado como el otro se brindaron el todo por el todo para regalar un partidazo, de principio a fin, ni los más optimistas pensaron en ver semejante juego.

Y de movida el conjunto de Ushuaia se puso arriba en el marcador; antes del minuto 4 armaron una gran jugada colectiva que terminó con un centro al corazón del área y de taco Damián Nicoliello la mandó arriba a besar la red.

Sobre los 6:20 llegó la igualdad de los dueños de casa; Matías González cortó una salida rival y al quedar frente al arquero tocó al costado para la aparición solitaria del Chino Sánchez quien se tomó su tiempo para definir y cuando cruzó el remate, sobre la línea la despejó un defensor con la mala suerte que ese despeje pegó en el arquero Italo Gómez y la pelota terminó dentro de la portería.

De allí en más se terminó de armar el clásico; Río Grande con el ritmo que le dio el técnico Pablo Cobián al armar tres cuartetos que entraban y salían cada dos minutos y medio y que no permitieron que los orientados por Leo Aranda se pudiesen acostumbrar a los mismos adversarios; aunque de todas maneras se le plantaron de igual a igual a jugadores de mayor experiencia, porque además de Facundo Perpetto, el plantel contó con la presencia de Pablo Vidal y Nicolás Tumkiewicz, los hombres de Boca Juniors y América del Sud, respectivamente, quienes fueron repatriados especialmente para este amistoso, entendiendo que para el Patagónico del 12 al 16 de octubre será casi imposible poder contar con alguno de ellos ya que la mejor Liga del país estará en su faz definitoria.

El partido ya estaba en su plenitud, y a los 8:50 el juvenil Joaquín Mansilla robó una salida desde el fondo y al quedar frente a Mechita Vidal, la cuchareteó por encima de la cabeza del arquero, un golazo para el 2-1 de Ushuaia.

No tardó demasiado Río Grande en responder; a los 10:30 el que cortó una salida del rival fue Nico Tumkiewicz quien tomó mal parado al rival y asistió a Facundo Perpetto quien definió sin dudar; mientras que sobre el cierre de la primera etapa Perpetto recibió en tres cuartos de cancha, se sacó un hombre de encima y, con su marca registrada, metió su zurdazo cruzado lejos del alcance del arquero, un golazo por donde se lo mire.

La segunda etapa fue tantp o mejor que la primera, los capitalinos mostraron mejor juego colectivo que los locales, solo que las individualidades de Grande siempre generaron peligro, y así desde el vamos se armó un partido de ida y vuelta.

A los 4 minutos Ushuaia llegó a la igualdad en tres; otra vez el chico Mansilla cortó una mala salida del rival y definió al primer palo defendido por Adrián Fuenzalida y cuando aún los visitantes gozaban de la paridad, Nico Tumkiewicz armó una enorme jugada individual arrancando a otra marcha por el centro y desparramando rivales en su andar, abrió la derecha para Joel Coronel quien solo frente al arquero optó por un pase extra al segundo palo por donde llegó en soledad Franco Torres quien mandó la pelota a la red.

Ushuaia, desde el minuto ocho en adelante, apostó al arquero jugador, Italo Gómez se metió bien adentro del campo rival y por muchos minutos capitalizaron la pelota hasta que a los 10 minutos una enorme pelota en diagonal de Luciano Nicoliello encontró en el segundo palo a Mateo Casanova, otro de los juveniles de Ushuaia, quien estampó el 4-4.

Lejos de conformarse con el empate, los capitalinos continuaron jugando de la misma manera y buscando la victoria, generaron varias ocasiones peligrosas sobre el arco rival; mientras que los anfitriones tuvieron sus situaciones de contragolpe pero no lograron cerrar, todo hasta que apareció la figura de la noche.

Sobre el minuto 16:30, los chicos de Ushuaia volvieron a soltar a Facu Perpetto y el capitán de Río Grande no los perdonó, se sacó su marca de encima al hacer correr la pelota para su zurda y el latigazo cruzado hizo infructuosa la estirada del chico Simón Fernández quien había ingresado por Gómez para seguir jugando de delantero.

En los instantes finales, Río Grande ajustó la marca para neutralizar el 5 contra 4 que propuso a lo largo de casi todo el segundo tiempo su rival, y terminó sin sufrir tanto como lo había hecho antes del 5-4 final.

Luego fue el turno de cerrar la noche con las respectivas premiaciones y reconocimientos, algo que también en otras ediciones ampliaremos en El Sureño; lo que sí podemos adelantar ahora es que Tierra del Fuego gozó de una noche especial, donde cada vez sentimos más cerca a nuestras queridas Islas Malvinas.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024