Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UNA PREVIA A PLENO SOL EN LA CAPITAL DEL RALLY

#Rally Este viernes se pondrá en marcha el YPF Rally Argentina 2023.

20/04/2023 |

Este viernes se pondrá en marcha el YPF Rally Argentina 2023, válido por la segunda fecha del Campeonato Rally FIA CODASUR y Campeonato Argentino de Rally. En la jornada de hoy, las tripulaciones realizaron los reconocimientos y ultimaron detalles antes del comienzo de la acción.

Una previa a pleno sol en la Capital del Rally
Este jueves los pilotos tuvieron un largo día de actividades que arrancó desde muy temprano. Cada una de las tripulaciones realizó el recorrido de reconocimiento por los tramos por los que competirán durante todo el fin de semana.

Mientras tanto, en el Parque de Servicio, ubicado en el ingreso a la ciudad de Mina Clavero, los equipos terminaron de alistar los vehículos para superar las Verificaciones Técnicas previas a la competencia ante la atenta mirada del público que comenzó a disfrutar de todo el color del YPF Rally Argentina siguiendo bien de cerca a los autos y a sus ídolos.

Mañana se encienden los cronómetros
Este viernes llegará el momento más esperado del YPF Rally Argentina 2023. Será el momento en que las tripulaciones comiencen a acelerar a fondo en Traslasierra. Por la mañana, desde las 8hs comenzará el Shakedown, en donde los pilotos podrán probar sus autos y ajustar los últimos detalles. Mientras que por la tarde, a partir de las 15:08hs, llegará el momento cumbre de la jornada: La SSS1 Super Especial YPF Mina Clavero (1,91km) que se disputará en el centro de la ciudad y que presentará distintas dificultades con respecto al trazado utilizado en 2022.

Esta edición del rally contará con la participación de 78 tripulaciones, entre las que se destacan los principales referentes del rally regional y nacional. Entre ellos, el cordobés Marcos Ligato, el actual campeón argentino, quien anunció su retiro oficial de las carreras y buscará despedirse con una victoria ante su gente. Los argentinos Alejandro Cancio, Miguel Baldoni, Federico Villagra, y los paraguayos Fabrizio Zaldivar, Augusto Bestard, Gustavo Saba también prometen dar pelea en un fin de semana a puro derrape.

El recorrido del rally tendrá un total de 10 tramos cronometrados, que suman 164,38 km de velocidad pura y un total de 478,20 km.

Sin dudas, será una cita imperdible para los fanáticos del rally, que podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel en uno de los escenarios más emblemáticos del deporte motor argentino.

Zonas de Espectadores
El público que quiera acercarse a disfrutar el YPF Rally Argentina 2023 podrá hacerlo a través de las Zonas de Espectadores asignadas específicamente para que el público pueda disfrutar del rally desde un lugar seguro.

Es importante destacar que el cierre vehicular para los tramos será de 2 horas y el peatonal 30 minutos antes del horario de largada del tramo.

Para descargar los mapas, visite el sitio web de la carrera: www.rallyargentina.com

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024