Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

UN NUEVO OBSTÁCULO PARA LA FÓRMULA 1

#Automovilismo Pirelli deberá trabajar para evitar la escasez de neumáticos cuando vuelvan las carreras.

12/04/2020 |

(Por Campeones)  

Un nuevo obstáculo podría retrasar el inicio de la temporada 2020 de F1. Un elemento indispensable corre el riesgo de no estar listo ya que Pirelli necesita al menos un mes previo a la carrera para trabajar en los compuestos. Se piensa en modificaciones en los trabajos, para tener suficientes neumáticos disponibles.
 
Las esperanzas de que se logre realizar algún Gran Premio de Fórmula 1 antes de julio son pocas si nos apoyamos en la hipótesis reciente del presidente de la FIA Jean Todt, pero para esa ocasión los equipos podrían encontrarse con un problema. La imposibilidad de tener suficientes neumáticos disponibles.
 
Por lo general, Pirelli comienza a trabajar en los neumáticos un mes antes de cada evento y más de dos si se trata de un país lejano, lo que se presenta un riesgo de no estar preparados. Por esta razón, la casa milanesa aseguró que ya ha comenzado a trabajar en los tres compuestos y que modificarán algunas formas de trabajo:
 
"En estas circunstancias especiales tendremos que demostrar ser flexibles y reducir la duración del proceso de fabricación. También tendremos que avanzar ya que nuestras fábricas se están desacelerando actualmente", informó Mario Isola al medio F1i.com.
 
Un segundo inconveniente para el único proveedor podría surgir si Liberty Media optara por hacer dos carreras por fin de semana: "Nuestra logística está organizada para el transporte de una cantidad determinada de elementos. Llevar el doble significaría tener que usar más camiones, contenedores, personal y espacio en el paddock", dijo el gerente milanés, quien por estos días se desempeña como voluntario de la Cruz Roja, al mando de una ambulancia, enfrentando la emergencia generada por el Coronavirus en Italia.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024