Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TURÚ RUGBY VENCIÓ A TOLHUIN

#Rugby Turú RC derrotó a Tolhuin 20-12 y de esta manera se acomodó en la Zona Desarrollo.

03/03/2020 |

(Por El Sureño)  

El sábado por la tarde en esta ciudad se jugó un sólo juego de Rugby en primera división, y fue por la Zona Desarrollo, donde el local Turú RC derrotó a Tolhuin 20 a 12 y de esta manera se acomodó en una tabla de posiciones que domina Las Aguilas Beta, quien en su casa venció a Orcas Rugby Club por un apretado 18 a 14, mientras que Uni B en su visita a Gallos, lo derrotó 19 a 10 y también se acomodó en las primeras ubicaciones. 
 
El viento constante y molesto, fue gran protagonista en la cancha del barrio Vapor Amadeo sobre todo para el novel elenco de Tolhuin Rugby Club quien está haciendo sus primeras armas en la competencia oficial y el juego de manos aún no es una de sus mayores virtudes y lo llevó a cometer muchas imprecisiones y sumado a que el local en los primeros minutos equivocó los caminos al querer entrar a toda costa por el medio con sus delanteros y chocando y chocando con el rival sin llevar nada harina a su costal, la llave la encontró a los 16 minutos cuando logró abrir la pelota a los tres cuartos y cuando la guinda llegó al centro Juan Cruz Villanueva, este le apuntó a la bandera con mucha velocidad y determinación para abrir el marcador y dejar el score 5 a 0.

Tolhuin, quien quiso jugar todas las pelotas sin importar el lugar en la cancha donde estaba, jamás aprovechó el viento a favor para ir jugar al campo contrario, se las ingenió para maniatar al dueño de casa, y tanto fue con sus forwards, que logró meterlo contras sus últimos 5 metros y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, se desprendió Leandro Rivero de un ruck y logró apoyar para igualar el partido, mientras que Martín Brondi con su conversión puso a los mediterráneos 7 a 5 arriba.

Tras el descanso, Turú fue más práctico, no abusó demasiado de las puntadas con sus delanteros y cuando logró romper la línea de ventaja e involucrar a muchos jugadores contrarios, sacó la pelota para sus backs y así fue como dio vuelta la historia.
 
A los 3 minutos de esta segunda etapa, tras varios penales a pocos metros de la zona prometida, el rojinegro abrió la pelota por el ciego y llegó el wing Horacio Carrizo sin problemas para apoyar el segundo try del equipo y comenzar así a dar vuelta el marcador, 10-7.

Tolhuin siguió luchando, con sus grandes y fuertes delanteros fue para adelante sobre todo cuando la pelota quedaba en poder del juvenil Sergio Aguirre, un primera línea muy potente, pero los grandotes del local se las ingeniaron para frenar esos avances y cuando recuperaron la pelota, la misma voló hacía las puntas y allí Turí hizo daño.

A los 25 minutos de una pelota bien limpiada en un ruck, llegó a la punta y otra vez Vullanueva llegó al try, mientras que 6 minutos después otra gran corrida de la línea aprovechó el ingreso del full back Luis Alvarez quien con potencia y velocidad fue imparable para el contrario estableciendo el 20 a 7.

Ya en tiempo casi cumplido, similar a lo ocurrido en la primera parte, Tolhuin Rugby Club fue con sus gordos a buscar el descuento y a puro maul logró meter al rival en su ingoal y apoyar u nuevo try para cerrar el marcador de forma un poco más decorosa, 12-20.

Turú sabe que no estuvo claro ante un equipo que recién está haciendo sus primeras armas y en donde en poco tiempo tendrá más jugadores juveniles en cancha, con más idea del juego y será más difícil de doblegar, más por las ganas que ponen en cada jugada.
 
SUPER RUGBY
Volvió a ganar Jaguares 
BUENOS AIRES.- Jaguares derrotó a Bulls en Pretoria por 39-24 con punto bonus y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido la semana pasada: ahora el equipo dirigido por Gonzalo Quesada está tercero en la conferencia sudafricana con 15 puntos, a dos del líder Stormers y a uno del escolta Sharks, disputadas cinco fechas del Super Rugby.

La franquicia argentina mostró un muy buen nivel colectivo y voracidad para atacar, aunque todavía es un equipo por momentos inconsistente, que erra tackles y comete errores de manejo, factores que en le juegan en contra y en muchas ocasiones mantienen en partido al rival.

En cuanto a los rendimientos individuales se destacaron el wing Emiliano Boffelli, quien apoyó dos tries y llegó a los 21 en el Super Rugby -es el tryman histórico de Jaguares- y Joaquín Díaz Bonilla, quien volvió de una lesión y condujo al equipo con solvencia. También fueron importantes Matías Moroni, siempre utilitario en el centro de la cancha y autor de un try, y Guido Petti, que es una garantía en el line y además se dio el gusto de anotar un try tras una gran jugada de Díaz Bonilla.

Jaguares terminó ganando el encuentro por margen, pero llegó a estar abajo en el tanteador durante el primer tiempo y supo darlo vuelta. Si bien el equipo de Gonzalo Quesada estuvo arriba en el tanteador durante la mayor parte del partido, Bulls estuvo al acecho y pudo haberlo dado vuelta cuando Tito Díaz Bonilla estuvo 10 minutos afuera por haber recibido una amarilla en el complemento.

Al igual que en las fechas pasadas el maul volvió a ser determinante: mediante esa vía llegaron los tries de Rodrigo Bruni, en el primer tiempo, y del ingresado Santiago Socino, en el segundo. Esa formación móvil le lleva aportados 118 puntos a Jaguares en las cinco fechas que lleva disputadas en el Super Rugby.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024