Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TRES MATERIAS A FEBRERO PARA EL FÚTBOL GRANDE

#Fútbol El Torneo Transición de cancha 11 de la Liga Ushuaiense, finalizará febrero en 2024.

28/12/2023 |

 

 

(Por Lien Tapia)

En vísperas de lo que será el cierre del año 2023 se ha confirmado que el Torneo Transición de la LUF tendrá lugar para sus tres fechas restantes en febrero del año venidero, dejando así vacante el grito de campeón.

La N°5 también descansa. El torneo Transición no terminará sino hasta la primera o segunda semana de febrero 2024, quedando pendientes las fechas 13, 14 y 15 y teniendo hasta el momento a Camioneros (un partido más) y CAEF como líderes, seguidos muy de cerca por Lasserre y Mercantil. De este modo, la recta final y más vibrante del fútbol campo tendrá que esperar un par de meses para conocer su desenlace y al fin tener un grito de campeón.

Hasta ahora

Si bien el repaso del año lo hemos transitado fin de semana tras fin de semana, lo cierto es que en estos últimos días se han puesto al día muchos partidos que habían quedado adeudados y que terminan de darle forma y color a los potenciales candidatos al título.

Lo más sobresaliente de la semana, no tiene tanto de sobresaliente en realidad. Es decir, los animadores del certamen siguen justamente por la senda del triunfo y por eso se mantienen como tal.

Mercantil que ya sido la revelación de este último semestre ganó sus últimos dos encuentros, a AMPS y a Cocol FC, en tanto que CAEF continúa su marcha ganadora y sobretodo goleadora de cara al título. Idéntico panorama para Camioneros que ganó sus dos adeudados, goleando 8-1 a Comercio en la Fecha 12 y Lasserre es acaso el de presente más preocupante, porque si bien quedó libre en la duodécima, apenas pudo rescatar un punto en la 11 ante Comercio y, aunque claramente sigue siendo uno de los candidatos, ha cerrado este 2023 de capa caída tras su estrepitosa caída en el cierre del Regional Amateur.

Lo que resta

Con el año terminado, iremos hacia la recta final de cada uno de los elencos que luchan por la gloria y descubriremos así que éstas cuentas pendientes serán realmente apasionantes en el inicio del año venidero.

Para empezar hay que aclarar que tanto Camioneros como CAEF cosechan 31 puntos. Lasserre es escolta con 28 y con 26 Mercantil se mantiene expectante.

Ahora sí

Lo que le resta al Camión es, por ejemplo, para empezar despacio… Lasserre en la Fecha 13, quedar libre en la 14 y, si esto aún no lo seduce, el elenco de Ponce cerrará el Transición enfrentando a CAEF en lo que podría ser una verdadera final.

Justamente, la Academia Blanquinegra deberá sortear a Comercio en la Fecha 13, mientras que en la 14 chocará con Lasserre para luego, cómo ya hemos dicho, cerrar contra el Camión.

Para el Flúo ya hemos marcado que la agenda lo enfrenta al Camión primero y a CAEF después cerrando las acciones frente a Andes, partido a priori accesible, pero que llegará directamente relacionado con sus performance previas.

Y acá es donde aparecen los del CECU. Mercantil, que viene de atrás, no choca con ninguno de los líderes que se sacarán puntos entre sí. Y por eso mantiene la llama de la ilusión. Los de Aducci enfrentarán a AATEDYC, Andes del Sur y Güemes. Tres de los de la tabla baja del Transición, teniendo así la chance de dar pelea y llevarse un título que sería una verdadera sorpresa.

En adelante

Ese será el desarrollo y el destino del Transición. Se gritará campeón allá por mediados, a fines de Febrero y según información la Liga Ushuaiense invitaría de inmediato el nuevo certamen que llevaría el nombre de Copa de la Liga, abandonando el formato liguero y largo que no dio resultado este año y volviendo a las zonas de grupos para posteriores playoffs.

Será cuestión de confirmaciones y fechas, pero lo único real, lo único tácito hasta el momento, es que este Transición tendrá sus exámenes finales en febrero.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024