Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TRELEW QUIERE SER SEDE DEL CAMPEONATO DE AGUAS FRÍAS

#Natacion Trelew se postulará para ser sede del calendario internacional 2022 del Circuito de Natación en Agua Fría (NAF).

27/10/2021 |

(Por Diario Jornada) 

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y el Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur), la ciudad se postulará para ser sede del calendario internacional 2022 del Circuito de Natación en Agua Fría (NAF). El grupo Aguas Abiertas Trelew organiza este evento no competitivo denominado “1° Edición Los 3 Puentes NAF”, que se desarrollará entre los días 20 y 21 de noviembre.
 
Con una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Trelew, se presentó la iniciativa deportiva. Contó con la presencia de la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts, el organizador Fabián Maldonado, perteneciente al grupo Aguas Abiertas Trelew; el representante del área de Deportes Municipal, Gastón Ruda; y el nadador Pablo Loncán.
 
“Desde la Oficina de la Coordinación de Turismo y en conjunto con el Entretur estamos presentando un evento más desde el punto de vista deportivo en la ciudad. A nosotros nos interesa el trabajo en conjunto con el área de Deportes, con la Agencia de Desarrollo Territorial apoyando esta clase de iniciativas. Y una prueba de ello fue el Turismo Nacional. Sobre todo tras lo que ha sido la tremenda pandemia que nos golpeó”, explicó Montes Roberts en el inicio de su alocución.
 
En este sentido, puntualizó: “Es importante poner en relieve que los eventos, desde el punto de vista turístico, nos ayudan a desestacionalizar. Cuando no hay turismo de naturaleza son los eventos los que hacen que venga gente a la ciudad. Por eso es fundamental el apoyo tanto desde la Municipalidad de Trelew como del Entretur para animar a los organizadores a traer eventos a la ciudad y seguir creciendo en materia turística desde el punto de vista deportivo”.
 
A su turno, Fabián Maldonado, organizador del evento de Aguas Abiertas Trelew, explicó: “NAF es un evento de natación en agua fría y es de carácter internacional, dado que congrega a competidores de Argentina, Chile y Uruguay. Con este evento nos postulamos a nivel ciudad para poder ser sede del calendario durante el año próximo. Una vez postulados nos integraríamos a un calendario nacional”.
 
Al hacer referencia al crecimiento de la disciplina en aguas abiertas, señaló: “A partir de la pandemia, en la que se cerraron todos los natatorios del país, la gente de volcó a realizar actividades en los distintos lugares naturales de cada ciudad, a distintas temperaturas”.
 
Para finalizar, brindó precisiones respecto de las características del evento que se desarrollará el mes próximo. “Es un encuentro no competitivo. El día 20 de noviembre se realizará una bajada en el río utilizando los tres puentes: Stephen James, Hendre y Maffía. Se utilizarán distancias de 5000, 3500 y 1800 metros. En las dos distancias cortas se nadará con y sin traje, mientras que la distancia larga tiene determinada la utilización obligatoria de traje de neoprene. Las inscripciones se recepcionan en las fan pages de Facebook e Instagram aguas.abiertas.trelew, o bien a través del teléfono (0280) 440-7558”, detalló.
 
Para finalizar, el competidor Pablo Loncan, subrayó: “Venimos practicando hace mucho tiempo y nos encontramos con Fabián Maldonado, que comparte esta pasión con nosotros. Formamos parte de un equipo que participa en distintos eventos. Estuvimos en Monte Hermoso y en Río Negro. En otras partes del país aprovechan a pleno la utilización de ríos y lagos. Y creo que debemos explotarlo nosotros también. Por eso felicito por la iniciativa a Maldonado”.

Te puede interesar

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024

#Automovilismo Se realizara la segunda fecha de la temporada con el 6° Rally de las Estancias.

21/06/2024

#Atletismo Este fin de semana se disputara en San Luis la Copa Nacional de Clubes.

21/06/2024

#Judo El judoca fueguino Mariano Coto, combate este fin de semana en el Abierto Americano de Lima.

21/06/2024