Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TORANZA, PRIMER INSCRIPTO PARA EL RALLY DE LOS LAGOS

#Ciclismo La clásica competencia vivirá su edición 22 con muchos protagonistas importantes.

26/11/2021 |

(Por El Sureño) 

En la tarde de ayer comenzaron con las inscripciones para tomar parte de la XXII Edición de Rally de los Lagos del Fin del Mundo, la prueba por excelencia que tiene el Mountain Bike fueguino y que al igual que el año pasado, la Asociación Deportiva Para Sport, ente organizador, espera una gran concurrencia de corredores.

Y el primer anotado para esta oportunidad ha sido el experimentado José Toranza (Master C2), uno de los dos competidores en estar en todas las ediciones del Rally, el otro es el ushuaiense Walter Acuña.

En el primer día de inscripción, en Fuego Bike el primero en inscribirse fue el menor Lucio Sulka, y también lo hizo su papá Cristian Sulka (Master B1) y el tercero en anotarse en esa bicicletería fue José Luis Sánchez (Master B1).

Por su parte, en Everest Cycling la primera y única en anotarse hasta el momento es Karina Vásquez (Promocional Damas), mientras que en Santo Bike comienzan a anotar a partir de Hoy.

En Ushuaia, vuelve a ser el domicilio de la familia Salgado el lugar a inscribirse con Magdalena a la cabeza, y el primero anotarse ha sido Alesis Vega (Master A1), uno de los corredores a tener en cuenta para esa edición que se avecina.

Y por último, en el Corazón de la Isla, Toranza Bike Tolhuin estará recepcionando las inscripciones, y la primera en hacerlo es Liliana Figueredo (categoría a definir), y se espera que de esta ciudad se sumen más participantes que en la edición anterior.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 2 de diciembre y los organizadores día a día irán actualizando los listados de anotados para que todos estén al tanto de los nombres que intervendrán en la edición XXII.

Además, en próximas ediciones, se dará a conocer el nuevo punto de llegada que tendrá la competencia, y lo más resonante de la reunión de seguridad que se llevó adelante el miércoles en Tolhuin con todas las partes, y la importancia que tendrán los auxilios en esta edición para no perjudicar el normal tránsito por la Ruta 3, dado que el año pasado fue un caos y las autoridades gubernamentales no quiere que vuelva a repetirse, por ende lo que se debe hacer es educar a los auxilios o espectadores de la prueba.

La carrera
El Rally 2021 tendrá el mismo recorrido que el año pasado, será punto a punto largando en hostería Petrel a la vera del lago Escondido, y culminando en el camping Laguna del Indio, esto para las divisionales mayores quienes completarán el total del recorrido establecido en 45 kilómetros (Elite, Sub 23, Juvenil, Master A1 y A2, Master B1 y B2, Damas Elite, Damas Sub 23), mientras que los intermedios harán sólo 20 kilómetros (Master C, Cadetes, Promocional A, Damas Masters, Damas Juveniles y Damas Promocionales A) y una última de 10 kilómetros para Menores, Master D y Promocional B (damas y caballeros).

Las tres largadas serán en simultáneo, los que largan desde Petrel, los que lo hacen del playón de estacionamiento y aquellos del río Valdez, partirán a las 11:00 hasta llegar al mismo punto de culminación.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024