Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TOMMY TOSSEN A PURA VICTORIA EN ANDORRA

#Invernales El joven fueguino dejo su muestra de talento y calidad en Europa, a traves de grandes resultados.

05/03/2022 |

La legión fueguina concluye su experiencia en Europa con buenos resultados y nuevos talentos que aparecen en el espectro imponiendo su calidad.

Tommy Tossen, con 10 años cumplidos, dejó su marca en Andorra obteniendo variadas victorias en Freestyle y Ski-Cross. “Fue algo increíble, sus resultados superaron todas las expectativas”, declaró su papá.

Sólida, divertida y contundente. Así fue la temporada para la familia Tossen en Andorra, con padre, madre e hijo disfrutando de la nieve y sus vicisitudes.

“Nos vinimos a trabajar con la mamá y la idea era anotarlo en el club para que no se aburra estando en casa”, comenzó relatando Sebastián, su papá.

Y agregó: “Desde los 6 años, Tommy esquía con el Club Andino Ushuaia, pero siempre fue más adepto al freestyle que a las carreras clásicas de pista.

Estas semanas que estuvimos en Andorra avanzó mucho, empezó a competir en carreras de Slalom Gigante, viajó a Francia y siempre metiendo podio”.

Estas actuaciones llamaron la atención en el club europeo con el cual entrenaba, quienes aconsejaron cambiar los esquíes por el buen nivel del fueguino Tossen.

En el cierre de la experiencia, Tommy cosechó triunfo como único representante del club andorrano en una fecha FIS de Freestyle con apenas 10 años cumplidos y repitió la faena con el tiempo más veloz en su última carrera con el club entre 128 inscriptos.

“Nosotros lo vamos a seguir apoyando mientras él se divierta. Cuando ya no pase eso vamos a dejar todo. Es muy importante que lo disfrute”, sentenció su familia.

Cabe destacar que Tommy aprovechaba sus momentos libres para bajar a entrenar al Snowpark de Peretol donde entrenan varios atletas Pro que compiten en los X-Games, pudiendo compartir pista con ellos, algo que no sólo reconforta en el nivel sino también en el espíritu. Sin dudas, un espíritu de campeón…

Podio fueguino en República Checa
Facundo Pardo y Joaquin Rodriguez se preparan para convertirse en atletas mundialistas cuando en Italia del 28 de marzo al 2 de abril próximo representen a la Argentina tras ser convocados por la FASA para viajar a la cita Junior.

Este sábado formaron parte de una competencia en Dolni Morava (Rep. Checa) donde Pardo se adjudicó el primer lugar mientras que Rodriguez lo secundó con la medalla de plata, marcando que están en un gran momento y todavía queda casi un mes para el evento cumbre de la temporada europea.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024