Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TOMI CANTERO HIZO PODIO EN EUROPA

#Invernales Tomás Cantero hizo su presentación competitiva junto al equipo argentino de Alleghe con un tercer puesto en una doble fecha FIS nacional italiana.

27/01/2020 |

El actual referente del Ski Alpino fueguino, Tomás Cantero, hizo su presentación competitiva junto al equipo argentino en Alleghe con un tercer puesto en una doble fecha FIS nacional italiana. Acumuló 60.57 y 71.31 unidades para el ranking en la modalidad de Slalom Gigante.
 
Como cada temporada, los atletas sudamericanos ante la falta de nieve en el hemisferio sur se trasladan hacia la parte norte de nuestro globo terráqueo con la mirada puesta en entrenar, competir y prepararse de la mejor manera para lo que será el calendario en nuestra parte del mundo.

Al igual que el año pasado y debido a sus enormes resultados, que lo posicionan como el mejor junior del país en Slalom Gigante tras la cosecha exquisita que obtuvo en Cerro Castor a mediados de 2019, Tomás Cantero está en Italia junto al equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo preparándose para el gran objetivo que será el Mundial Junior.

Este fin de semana se trasladaron hacia Alleghe en suelo tano para afrontar una doble fecha FIS de Slalom Gigante. El sábado, primer día de carreras, tuvo a Cantero cosechando por segunda vez un podio en suelo europeo repitiendo la faena obtenida paradójicamente 365 días antes, ya que el 25 de enero de 2019 quedaba tercero acumulando 60.57 puntos.

Hace un par de días realizó la misma actuación, apenas 1 milésima (+0.60) detrás de su compañero argentino Delfin Van Ditmar (+0.59), quien fue segundo escoltando al italiano Giorgio Baldo (2:00.46).

Entrados en la actividad dominical, los locales hicieron valer la experiencia en casa y sacaron de la primera plana a los argentinos, que recién aparecieron en el séptimo puesto con Juan Pablo Vallecillo, octavo ingresó Delfin Van Ditmar y Tomás Cantero finalizó en el noveno lugar igualando con David Lantschner. Este resultado le valió al fueguino 71.31 puntos FIS, muy por encima de su mejor marca de 50.21 que lo escalona 694° en el Ranking Mundial.

Ahora será momento de volver a entrenar y quedar a la espera de una nueva cita para ir aflojando las piernas y encontrar de a poco el ritmo buscado con la mirada puesta en la cita mundialista junior. Cabe resaltar que el año pasado, en Val di Fassa, Cantero fue 59° y aspira a mejorar ese resultado.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024