Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TOKIO 2020: DÍA 5

#Tokio2020 Los Pumas 7s, el vóleibol masculino y Las Leonas, los destacados del quinto día de competencia.

28/07/2021 |

(Por Argentina.gov.ar) 

La quinta jornada dejó la medalla de bronce del rugby, el valioso triunfo del seleccionados masculino de vóleibol y la segunda victoria del equipo femenino de hockey.
 
Y llegó la medalla. En la quinta jornada de los Juegos Olímpicos, la bandera argentina flameó en Tokio por el triunfo de Los Pumas 7s sobre Gran Bretaña por 17-12 en el duelo por el bronce.
 
El seleccionado de rugby cerró un gran torneo con 4 victorias y 2 derrotas, ambas ante los finalistas, el campeón Fiji, y el subcampeón, Nueva Zelanda. Fue, además, la revancha para el equipo que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 se había quedado afuera a manos de los británicos. Pero hubo revancha y un partido para el recuerdo, el de la semifinal: 19-14 ante Sudáfrica con dos jugadores menos en el final.


 
El vóleibol masculino consiguió un triunfo clave: Fue 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13) ante Francia por la tercera fecha del Grupo B. El equipo que había mostrado un buen juego ante Rusia y Brasil, pudo sumar su primera victoria y ahora va por Túnez y Estados Unidos para conseguir la clasificación.
 
También Las Leonas regalaron una victoria muy valiosa ante China. Gorzelany facturó por duplicado y Jankunas marcó el tercero para que el seleccionado de hockey se acomode en la tabla de posiciones y espera con más tranquilidad los duelos ante Japón y Australia por el Grupo B.


 
Por su parte, los abanderados argentinos tuvieron un auspicioso debut. En Nacra17 mixta, Santiago Lange y Cecilia Carranza quedaron en la quinta posición luego de las primeras tres regatas (6°, 2° y 5°, respectivamente). También fue destacado el trabajo de Facundo Olezza en la Clase Finn: está 5° en la clasificación general, tras culminar 8° en la tercera regata.
 
El fútbol, en tanto, se quedó afuera. El equipo conducido por Fernando Batista igualó 1-1 con España y finalizó en el tercer puesto del Grupo C. Los Gladiadores, en tanto, cayeron por 27-24 ante Noruega en su tercera presentación y Diego Schwartzman perdió por 6-1, 2-6 y 6-1 y quedó eliminado ante el ruso Karen Khachanov.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024