Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TODOS LOS FRENTES DEL APERTURA

#Futsal En todas las categorias de la 40x20 hay definiciones en juego.

14/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este fin de semana y en diversos escenarios tales como el Cochocho Vargas, el Arquitecto Petrina y el Gigante del Sur, se desarrollará un conjunto de duelos de diversas categorías, en todas hay definiciones en juego.

El primer chico del año va llegando a su final y no solo para las dos categorías más importantes de nuestro Futsal. Todos los planteles y todas las divisiones pueden ver con mayor nitidez la meta de llegada de este primer doméstico del año. Por eso, Tantos la Primera B masculino, cómo la Primera B femenino más la tercera y cuarta división de nuestro Futsal AFA empezarán ya a definir todo.

Los del futuro
La tercera división que comprende jugadores de hasta veinte años de edad, jugará sus intensísimas semifinales el día domingo por la mañana en el “Cochocho” Vargas. Comercio-Escuela MB y Ateneo-Galicia serán los duelos.

Cuatro conjuntos que suelen ser animadores de esta categoría en los últimos tres años chocarán en busca de los dos boletos a la final. Comercio, que fue el líder de la tabla general previa a los playoffs y que derrotó con autoridad en cuartos de final a CAMPOLTER por 6-0 buscará sellar su boleto reeditando una de las semifinales del pasado campeonato en la que derrotó a MB pero teniendo que trabajar muchísimo para conseguir tal resultado. Así, en caso de avanzar buscará además la revancha ya que en la pasada edición cayó en el duelo decisivo dejando el trofeo en manos de Ateneo.

Por su parte, Escuela de Futsal MB que es una fija en todas las competencias juveniles buscará por primera vez meterse en una final de tercera división, tiene material de sobra con jovencitos que hace rato han hecho sus primeras armas en primera división, pero los comandados por Lautaro Sánchez querrán evitarlo.

La otra semi presenta al actual campeón de la categoría, Ateneo, que ya tenido que apostar por muchos de sus pibes para la Primera División ha llegado a esta instancia después de derrotar con mucho trabajo a Arturo Pratt 6-5 en cuartos de final y ahora irá en busca de Galicia para tratar de seguir rumbo a la doble corona.

El Galo, por su parte, que por primera vez logra cruzar la barrera de los cuartos de final en esta división, llega de disputar un dramático encuentro ante Andes del Sur. Lo perdió 0-4 y terminó ganándolo 7-4 jugando un segundo tiempo en el que barrió a su rival de la cancha y lo aplastó para meterse entre los mejores cuatro inyectado de confianza.

Así los cruces, así las cosas. El futuro de nuestro Futsal también tiene sus luces y un fuego sagrado que todos quieren alcanzar.

Más que un objetivo
Juega también la cuarta este fin de semana, será el día sábado en Gimnasio Petrina y la llave a disputarse serán los cuartos de final.

Esta categoría que tiene los diecisiete años como límite de edad, no solo va en busca del pasaje a las semifinales, que se jugarán el domingo en la casa de Camioneros, sino que además, saben muy bien cuál es el premio para el campeón de este apertura, y es ni más ni menos que un boleto al Nacional de Clubes para dicha división.

Por eso desde la tarde del sábado, Camioneros, el equipo dirigido por Moreno, que suele ser el soberano en esta categoría, enfrentará a Güemes. También Ateneo y AATEDYC chocarán, más Güemes Blanco enfrentándose a CAEF y Comercio haciendo lo propio frente a Escuela de Futsal MB para completar la llave de cuartos y meterse en las semis. Con choques que suelen ser de altísima carga física, transición y tribunas llenas del colorido juvenil, esta categoría también es una maravillosa propuesta para este fin de semana.

La ilusión que los condena
Acá no hay Playoffs, aún, pero acá, cada partido, cada punto conseguido o robado a algún rival cuenta. Hablamos de la Primera B de nuestro Futsal, tanto en la rama masculina como en la femenina estamos en las vísperas de cerrar era primera tabla general, solo medio camino quedará por delante para el objetivo máximo y único del ascenso, se está por bajar un telón muy delicado, el de la ilusión.

Para ello, el día domingo tanto en el Gigante del Sur como en el Cochocho Vargas habrá jornada para la B.

Las damas por su parte, que tienen líderes muy claros como Cuervos FDM y CAMPOLPTER o El amenazante Tigre, tienen además el liderazgo que no acusa únicamente los números en la tabla, sino que además es claro desde el juego, desde el volumen y las jerarquías.

Cuervos FDM enfrentará al último de la tabla que es CAEF, CAMPOLTER lo hará frente a uno de los Güemes el día viernes, en tanto que Tigre se medira con el complicado AMPS.

Por su parte, Cuervos Grana, que ostenta como uno de los escoltas en la tabla tendrá que superar a Güemes negro en tanto que Escuela Municipal E hará lo propio contra Millo FDM.

Los caballeros también tendrán actividad movida, a falta de solo una fecha para se cierra en esa categoría la etapa regular que acumula puntos, Andes del Sur y AEP lideran. Los de Oyarzo bajaron el fin de semana pasado a MB goleandolo 5-1 y ahora irán en busca de un durísimo Lasserre que tiene muy en claro el libreto, si le gana a Andes armará un desorden de infarto en la tabla y se meterá en la conversación sería de los que mandan.

Por su parte el mencionado Escuela MB abrirá la jornada del domingo en el Cochocho tratando de recuperarse frente al indescifrable AMPS. Pero a falta de condimentos para un fin de semana que va a estar pleno de Futsal. Chocan dos pesos pesados de la categoría. CAEF, que viene tropezando en las pruebas de fuego que le han tocado, tendrá una nueva chance de reinventarse, para eso tendrá que derrotar ni más ni menos que al serio y fuerte AEP, el otro de los líderes de la tabla, que desde la seguridad de su arquero hasta el poderío de los pivots desarrolla un juego sencillo y directo, pero efectivo.

Por supuesto que usted no va a creer que esto es todo. Claro, lo contado hasta acá es por demás atractivo e interesante, pero, ¿cuándo le hemos fallado lector al prometerle algo?
La jornada de la primera B se cierra el domingo a las 20:30 horas, el escenario será el Gigante del Sur, los contendientes, Boca Ushuaia en el rincón azul, Millo FDM en el rincón rojo. La primera edición de un choque con olor a superclásico en nuestro futsal, el morbo, y el show, siempre tienen un capítulo más…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024