Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL INTERCOLEGIAL

#Ciclismo Falta poco para la primer jornada del Torneo Intercolegial de Mountain Bike.

20/04/2023 |

(Por El Sureño)

La primera fecha del Torneo Intercolegial de Mountain Bike será el domingo 7 de mayo en el tradicional circuito del Cono de Sombras, un trazado ya delineado y mucho más atractivo que en otras ediciones. La Bici Posta además, confirmó las dos fechas restantes, serán el 21 y 18 del mismo mes, esta última reemplazará a la del 14 que fue modificada por ser domingo de elecciones. Liliana Figueredo ya está en Villa La Angostura para participar del Mundial Master, hasta el momento la ciclista de Tolhuin es la única que representará a Tierra del Fuego.

 Desde la Bici Posta Evento dieron a conocer el cronograma de actividades que tendrá una nueva edición del Torneo Intercolegial de Mountain Bike la cual se desarrollará a lo largo de tres domingos en el mes de mayo, un clásico en la ciudad.

La primera de las tres fechas arrancará el domingo 7 de mayo, mientras que las siguientes competencias se desarrollarán el 21 y 28 del mismo mes, siempre desde las 12:00 con la carrera principal de los mayores, para luego darle lugar a las categorías formativas, y este año tendrá un extra, la fechas serán todas en el marco de los Juegos Deportivos Fueguinos (instancia local) clasificatorio para las finales provinciales a efectuarse en Ushuaia y que su vez determinará a los chicos clasificados a los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata.

El circuito ya se encuentra marcado en el Cono de Sombras en cercanías a Carrefour, de hecho a lo largo de toda esta semana muchísimos ciclistas ya lo han recorrido preparándose para lo que será el debut, siendo una incógnita la cantidad de participantes que serán de la partida, teniendo en cuenta que mucho de los corredores elite prefieren parar durante el receso invernal y enfocar la preparación para la segunda parte del semestre donde están las carreras más importantes.

Las categorías superiores que largarán en primer término son los Juveniles, Elite Masters A, B, C y D, Damas y Promocionales A y B en sus dos ramas, mientras que desde los 3 años en adelante serán las categorías formativas hasta llegar a los menores y cadetes que son los que además tendrán posibilidad de participar de los Juegos Deportivos Fueguino.

La primera carrera, como de costumbre, largará sentido horario, la segunda fecha será en sentido contrario, mientras que la tercera y última prueba, será a elección de los participantes quienes por votación determinarán cuál de los dos sentidos fue el más divertido para correr.

Lili Figueredo en el Mundial
La ciclista de Tolhuin, Liliana Figueredo será la única competidora de Tierra del Fuego que estará en el Mundial XCO que se desarrollará en Villa La Angostura. Se esperaba más presencia fueguina en el evento, aunque hasta el momento la única inscripta es la corredora mediterránea quien hará su presentación el sábado y quien ya se encuentra conociendo el trazado a utilizar en el Cerro Bayo.

La competencia internacional de Mountan Bike se realizará desde el 20 hasta el 23 de abril en la localidad de Villa La Angostura con la presencia de 950 participantes de más de 21 países, lo que genera expectativas en la ciudad que espera una ocupación superior al 70%, informó el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Los mejores corredores de Mountain Bike se reunirán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023, que se llevará adelante en el Cerro Bayo, donde corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse.

Desde el gobierno neuquino se espera que el evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el mountain bike a nivel mundial, ya que la edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.

Durante la edición del año pasado, la ocupación en alojamientos superó el 70% con unos ocho mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general.

Esa situación de amplia ocupación generó la extensión del periodo de temporada alta y mantuvo los altos registros característicos de Semana Santa.

Además, desde la cartera turística resaltaron que, en aquel momento, se contrataron 250 personas para la organización y logística del evento, de las cuales el 95% fueron residentes locales.

Según las estadísticas, se trata del evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura, donde se reunirán competidores de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local Ride S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024