Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡TODO LISTO PARA LA USHUAIA LOPPET- MARCHABLANCA !

#Invernales Cada vez menos para la gran fiesta del esqui de fondo en la ciudad de Ushuaia.

10/08/2023 |

Las condiciones están dadas. La nieve copó el valle y ya es un hecho que el sábado 19 y domingo 20 de agosto la gran fiesta del esquí de fondo dirá presente. Ushuaia Loppet - Marchablanca, con más de 16 naciones en pista, sigue escribiendo la historia del deporte en el continente.

La 11° edición de Ushuaia Loppet (42k) y 35° de la emblemática Marchablanca (21k) es una realidad. Con cupos completos al cierre de las inscripciones, el esquí de fondo volverá a disfrutar de una contienda internacional de excelencia, abriendo el Circuito Mundial de Maratones de Esquí de Fondo: Worldloppet.

“La copiosa nevada que cayó nos confirmó que tendremos el circuito en perfectas condiciones para el fin de semana de competencia. Lafiesta de la Marchablanca sigue firme y eso es un motivo de alegría para todos los fueguinos que hicimos grande este evento. Somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia”, declaró Pablo Valcheff, CEO del evento.

Las actividades iniciarán el sábado 19 con la Mini Marchablanca desde las 12 del mediodía en el centro invernal Tierra Mayor, anfitriona de lujo a lo largo de los años que lleva la competencia reuniendo al semillero del esquí de fondo y las categorías U12, U14 y U16 que forman parte del Fueguino, además de la inclusión como estandarte con la presencia de las diversas instituciones que trabajan con discapacidad.

Ya el domingo 20 será turno de la tradicional Marchablanca de 21 kilómetros, la Promocional de 7k y la Ushuaia Loppet con 42 kilómetros y el arribo de atletas de más de 15 nacionalidades con la meta puesta en sellar su Pasaporte Worldloppet.

Todavía se mantienen abiertas las inscripciones en ushuaialoppet.com o marchablanca.com, con links de acceso para anotarse online.

Cabe resaltar que los días 16 y 17 de agosto van a llevarse a cabo las acreditaciones en el Shopping Paseo del Fuego entre las 17 y 20:30 horas, para recibir los kits con dorsales e información de relevancia pensando en el día de la salida.

Con una visión cultural y deportiva, Valcheff explicó: “Lo que promueve este tipo de acontecimientos, es cultural. Es que la gente del mundo, los esquiadores del mundo, tengan un objetivo para llegar a distintas partes, a distintos destinos como es Ushuaia, el Fin del Mundo, y a través de su geografía recorrer con el esquí de fondo esta belleza que tenemos”.

Marchablanca, una marca registrada
Es una competencia con más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes divididos en categorías y es la carrera hermana de Ushuaia Loppet en la presente edición estampa sello Worldloppet Silver.

Por su parte, la Mini Marchablanca fue creada en 2012. Un evento inclusivo y destinado a los más chicos donde todos ganan. Diversión y fomento del esquí de fondo, los valores del olimpismo y la vida al aire libre, en una jornada dedicada a los más pequeños.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024