Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TODO ESTA QUE ARDE EN EL CLAUSURA

#Futsal Camioneros y Mercantil igualaron en la séptima fecha del Torneo Clausura.

15/11/2023 |

(Por Lien Tapia)

Camioneros y Mercantil repartieron puntos en la séptima del Clausura en tanto que Los Andes venció a Pratt quedando así un verdadero incendio en todas las tablas. De arriba y de abajo…

Iba a suceder, se lo hemos anticipado. La caprichosa sigue haciendo de las suyas y ya ha llevado al torneo doméstico, a falta de dos fechas para el cierre de la tabla, a una zona de definiciones dramáticas.

Todavía ningún elenco ha perdido la categoría pero tres caminan por la cornisa en la tabla baja mientras que, en la lucha por la gloria, Mercantil que parecía tener todo cocinado repartió puntos con Camioneros quedando a solo tres de Galicia que se candidatea con firmeza.

Sal en la herida
La Casa del Deporte brilló como punto de encuentro para la máxima categoría de nuestro Futsal, allí a las 16 horas del domingo, HAF y AATEDYC marcaron tarjeta para enfrentarse. Escenarios, planteles y necesidades distintas. El Rojinegro que amagaba con levantar en el Clausura, debía ratificar, en tanto que los de Azul, obligados a ganar para soñar con la permanencia, sabían que el elenco de Hernández podría ser un buen punto de partida para esa hazaña.
Lo intentó AATEDYC, al menos en el inicio, quiso el milagro, pero no.

HAF parece haber recobrado la memoria que lo llevo al título de Copa Ushuaia y, cabe resaltar, con la inclusión de Oberti, ganó un fuego de ataque que le estaba faltando. Por eso AATEDYC vio una vez más caer sus intentos y se llevó una amarga derrota 8-2 que lo complica cada vez más en esa ahora desesperada lucha por no descender.

Mandíbula de cristal
La continuidad en la 40x20 estuvo a cargo de Comercio y UOM. Ya hemos narrado el andar de ambos conjuntos en esta parte del año, y por eso el choque tenía condimentos de sobra para imaginar una velada dura e intensa, y así fue.
Empezó mejor Comercio, sobre todo para adelante, algunas individualidades le dieron a los de Ralinqueo buenas sensaciones y por eso arranco el pleito arriba. Incluso después del empate de UOM, Comercio siguió intentando logrando una vez más adelantarse en el score, pero sucede que este equipo de Ruli tiene mandíbula de cristal y los golpes lo dañan más de lo normal.

Lo volvió a igualar el metalúrgico y a partir de ahí todo fue descontrol en el Verdinegro que padece de repliegues preocupantes o impropios y que paga caro cada error. Por eso la templanza y la intensidad de los de Arce tuvo premio al llevarse un merecido 4-3 final y escalar posiciones. En tanto que Comercio, último en totalidad soledad, ve con certeza la posibilidad de que, de no levantar a tiempo, el cierre de año sea de terror.

Mucho más que tres puntos
Uno de los partidos claves de la fecha, sin dudas era el que a las 19 horas y a través de la pantalla de MZL TV, disputaron Arturo Pratt y Los Andes. La ecuación era simple, el que se llevaba el triunfo salía de la zona roja por la permanencia y el que perdía se metía en esa hostil e ingrata situación.

Los dos lo sabían, los dos estaban muy al tanto de la magnitud de lo que se jugaban, los dos lo jugaron de esa forma, cuchillo entre los dientes. Pero Pratt tiene estas cosas, o te aplasta o se derrumba. Y sucedió lo segundo. El temperamento de Los Andes, sumado a esa muralla defensiva en campo propio fue traumática para los de la colectividad que veían como los de Ceballos y compañía transforman en gol cada transición con superioridad.

El score, en un duelo parejo, se desprendía más y más para el vidriero y Pratt, cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde. Se lo llevó Andes 9-4, se puso a cuatro puntos de la zona roja y ahora respira más aliviado pensando en objetivos más felices.

Para Pratt, que había tenido una racha de triunfos bárbaros, la realidad lo devolvió al lugar que ocupa en la general y ahora, teniendo por delante en el fixture ni más ni menos que a Camioneros y Mercantil, la palabra hazaña está más que presente.

 

Sacaron chispas pero no ventaja
Uno de los duelos más exquisitos de nuestro Futsal es el que nos pueden ofrecer Camioneros y Mercantil, no importa en qué contexto o en qué competencia. Dos de los mejores y sobretodo más intensos equipos de nuestra ciudad se midieron, también por MZL TV a partir de las 20:30.

El Camión que llegaba a la cita con irregularidades en su ruta se tenía que ver la cara con un Mercantil que transitaba en piloto automático el Clausura superando cuanto rival se le plantaba. Pero nada de lo pasado puede primar en un choque de tal magnitud, fue acaso el mejor partido de los de Montiel en su nuevo ciclo.

El choque, de un ritmo frenético, lo abrió Aravena tras una corrida bárbara de Mansilla en transición, y lo empató el pibe Fuhr después de un rebote en la primera que tocó. A partir de ahí, y siempre buscando con furia el arco rival, se atacaron y se prestaron de a ratos el trámite del juego. Tal fue la paridad en energías, calidad y juego, que en tablas terminó el match.

n punto que no sirve desde lo numérico para el Camión, pero que si le sirve para saber que está de vuelta. Un punto que desde lo numérico le resta a Mercantil, pero que le sirve para saber que ni el mejor Camioneros del semestre lo pudo doblegar.

Un escolta hacia el abismo
Ateneo y Galicia cerraban el show de la séptima fecha allá por las 22 horas. Para los de Aranda uno de los últimos tiros si prendía quedarse en Primera. Para el Galo la posibilidad de seguir siendo único escolta y ponerse a solo tres puntos del líder. Y sucedió lo segundo.

Galicia, que empezó 1-3 abajo, lo revirtió llevándose un importante 5-3 y acompañando a Ateneo hacia un abismo del cuál el Verde no pareciera poder escapar. Ahora, el Galo deberá ratificar sus aspiraciones de competencia ya que desde lo numérico no corre ningún riesgo con la zona de descensos.

Por su parte, Ateneo tiene una última chance en la próxima fecha ante AATEDYC. Será la gloria o será devoto para uno de los conjuntos con más historia de la ciudad.

Así las cosas. La fecha ocho puede presentarnos al primer descenso, tal vez, la fecha ocho puede dejar a elencos sin chances de playoffs. Pero todo, absolutamente todo, está por definirse en ambas tablas, todo pende de un hilo, todo puede suceder, siempre y cuando, claro, la caprichosa lo desee porque es la que manda.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024