Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TODO ARMADO PARA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Se definieron los días en donde se llevaran adelante la instancia provincial de la Copa Argentina.

29/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

En conjunto, la Liga Oficial de Futsal de Rio Grande y La Liga Ushuaiense de Ushuaia, oficializaron que los días 7, 8 y 9 de julio se jugará la instancia provincial de la Copa Argentina 2023. No se podrá contar con refuerzos y solo un equipo por rama avanzará a la siguiente etapa. Futsal champagne.

Así lo han dado a conocer las diferentes ligas vía redes sociales. La Copa Argentina 2023 será una vez más maratónica ya que solo este fin de semana habrá descanso de la misma y a partir del viernes 7, tanto en Ushuaia como en Rio Grande, se vivirán partidos vibrantes.

Dos elencos por rama viajarán de Ushuaia a la ciudad del norte para conseguir pasaje a la instancia regional, y viceversa, dos de Rio grande bajarán al sur con idéntico objetivo el día viernes tanto en la rama masculina como femenina.

¿Los choques? Escuela Municipal y Lasserre serán locales en la rama femenina y recibirán a Estrella Austral y Metalúrgico, respectivamente, en tanto que Celeste FC y ADEFU de Rio Grande, serán anfitrionas al ostentar la localía ante CAMPOLTER y HAF. Por el lado de los caballeros, Mercantil recibirá en el Cochocho Vargas a Concepción de Río Grande por haber sido el Elenco de Guapura la llave 1 en la fase local capitalina.

Por otra parte, ingresa aquí la controversia. La duda. El porqué. Es que, durante la fase local, HAF ingresó por mérito deportivo en la llave número dos. Pero ese derecho de ser local en esta instancia provincial recae en Camioneros de Ushuaia, recibiendo la visita de Escuela Argentina de Rio Grande, obligando así a los dirigidos por Montiel a viajar a la ciudad del norte de la provincia para enfrentar nada menos que al Camioneros de aquella latitud con lo que ello implica.

Por último la UOM, que agónicamente derrotó a Galicia en los penales, partirá hacia el norte con la difícil tarea de derrotar a San Isidro en su tierra.

Una vez finalizados los pleitos del día viernes, la Copa seguirá de la siguiente manera, vea. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales, siempre para ambas ramas. ¿En dónde? Se preguntara usted. Y la respuesta es que, la ciudad que obtenga más equipos ganadores en la jornada del viernes será la ciudad local para la instancia de semifinal y final.

En caso de que cuatro equipos accedan por cada ciudad, supongamos, los cuatro femeninos de Ushuaia y los cuatro masculinos de Rio Grande, o dos y dos. Las ligas acordaron que las fases finales se llevarían a cabo en tierra riograndense. Pero eso es algo que sabremos recién en el epílogo del día viernes.

Así las cosas, así los cruces. Así tendremos una nueva y fascinante jornada más de Copa Argentina, que esperemos que sea de todos y no de algunos, que esperemos que no sea para los violentos como en pasadas ediciones, porque el Futsal todo, es de la gente, y sobretodo de ella, nuestra amada caprichosa que siempre es quien debería brillar.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024