Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TODAVÍA NO ARRANCA EL FUTSAL AFA EN RIO GRANDE

#Futsal Todavía no habrá inicio de competencia oficial en la 40x20.

24/03/2023 |

(Por El Sureño)

Finalmente no habrá inicio de competencia oficial; el Futsal AFA deberá esperar una semana más para ver rodar la pelota dado que a la última reunión varios clubes no cumplimentaron con todos los papeles solicitados y la mayoría que sí cumplió con todo, paga los platos rotos.

Tampoco se pudo programar la cuarta fecha del certamen Apertura de Fútbol, y fue por la misma razón, hay clubes que no tienen todo al día y recién hoy a las 19:00 se sabrá la suerte del campeonato y sobre todo la de dos clubes en especial, Petroquímica y Albatros quienes deben presentar todas las categorías que solicitaron a principios de año y aún están en veremos.

La mayoría de los clubes se fueron molestos de la reunión celebrada el miércoles por la noche, todos esperaba el sorteo del fixture del campeonato Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional y la programación de la primera fecha para este fin de semana, sin embargo el secretario del Departamento de la disciplina, Guillermo Vargas, determinó postergar el inicio en una semana más, dándole a los clubes en falta, 48 horas más para poder cumplir con la palabra empeñada, pero la verdad, ya se dilató mucho el inicio -dos semanas-, y hay que darle un corte a la espera, o cumplen con todo o quedan fuera de las competencias en las cuales se habían anotado y pasan a jugar en otras, pero mientras no se tome esta medida, será una falta de respeto a los clubes que están al día con todos los requerimientos.

Ante este nuevo plazo que se dio en la última reunión, 9 de Octubre de Tolhuin no quiso tirar la toalla aún; si bien había confirmado su participación en la Primera B con todas sus divisionales masculinas, se había quedado con las ganas de jugar en a A por la falta de las divisionales femeninas, y desde el mismo miércoles a la noche sacó un comunicado alentando a las jugadores de la ciudad mediterránea a que se sumen al proyecto y quieran defender los colores del único club federado del Corazón de la Isla.

Ayer, el trabajo a destajo del presidente Gabriel Cejas dieron sus frutos aunque de todas maneras aún no se sabe si hoy podrá presentar las cuatro categorías femeninas que se le exigen a él como así a los demás clubes, dado que no es el único que no ha cumplimentado con estos requisitos.

Otro de los clubes que está en la cuerda floja es Nueva Roma; el miércoles a la noche la propia presidenta de la institución le confirmó a este medio que están trabajando contrarreloj para poder reunir las divisionales que le faltan, pero aseguró que harán lo imposible para presentar todo hoy, caso contrario lamentablemente el último campeón de la Primera B, no podrá jugar en la máxima categoría, esas son las reglas y el resto de los clubes participantes, así quieren que se respeten las reglas, todos han hecho un esfuerzo descomunal para poder jugar en la A y no ven justo que se habilite a un club con menos de las categorías obligatorias.

¿Y el fútbol?
Esta tarde en la sede de la Liga Oficial de Fútbol se vuelven a jugar los clubes que la componen para conocer cuál será la suerte del campeonato, seguirán jugando todos los clubes que se han agregado al fixture o si deben cambiar todo a partir de que quizás queden solo diez de los doce que hoy están jugando.

La principal traba que se tiene tanto el histórico Petroquímica como el novato Albatros, es la falta de sus divisiones formativas, que es una de las exigencias que tiene los clubes para poder participar tanto en la primera femenina como masculina.

Minutos después de las 18:00 se sabrá cómo sigue el certamen, hasta esa hora tienen tiempo para presentar todos los papeles correspondientes a las categorías como la cancelación de los seguros.

Todos por Damián
Las dos ligas que llevan adelante el futsal en la ciudad, autorizaron a los clubes Estrella Austral (AFA) y Luz y Fuerza (CAFS) a montar una jornada solidaria con el fin de reunir dinero para colaborar con Damián Felder quien esta transitando una enfermedad grave y cuya medicación es muy costosa.

La jornada deportiva se desarrollará el domingo 23 de abril en el club San Martín, quien cedió las horas sin costo alguno, y donde se podrán ver juegos de varias categorías formativas entre elencos de las dos asociaciones, siendo el costo de las entradas $300.

Hoy más que nunca, un jugador de la ciudad necesita de todos nosotros y los organizadores de este evento están seguro que le podrán dar una gran mano a Damián y a su familia.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024