Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIZIANA PASTORI VOLVIO A HACER PODIO

#Ciclismo Tiziana Pastori brilló en Catamarca y compartió jornada con el Cacique Catriel Soto, multicampeón argentino.

14/11/2023 |

(Por El Sureño)

El pasado fin de semana se llevó a cabo con total éxito la Copa Catamarca UCI en cercanías del dique El Jumeal de esa capital, donde se corrió XCO UCI Clase 1 y XCC Clase 3 y allí participó la pequeña y talentosa Tiziana Pastori, quien volvió a demostrar que está entre las mejores corredoras Menores del país, alcanzando un cuarto puesto el sábado y un segundo lugar el domingo.

El evento contó con una importante convocatoria de bikers de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Misiones, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis, Jujuy y Salta.

La fueguina el sábado participó de la prueba XCC, prueba de largo aliento acondicionada para la edad, y cuando marchaba bien posicionada tuvo una merma física (le bajó la presión) producto de los 37 grados que reinaban en plena competencia.

El domingo bajo unas condiciones similares a las del día anterior, en XCO, Tiziana mostró todas sus cualidades en donde más cómoda se siente, el circuito, y fue segunda sólo por detrás de la mendocina Delfina Natalí Moyano Villar quien totalizó 42m. 19s. 33c. contra los 45m. 09s. 56c. de la fueguina.

Tercera arribó Priscila Ailín Rasgido de Río Negro (45:41:43), cuarta fue María Pilar Lizarraga Rodríguez de San Luis (47:35:55), quinta Candelaria Martínez Juárez de La Rioja (47:51:58), sexta Zoe Valentina Franco Ruiz de Santa Fe (51:33:34), séptima Larisa Páez de Catamarca (51:52:06), mientras que abandonó por rotura Indira Ballarini de Catamarca.

Brillaron Catriel Soto y Agustina Quirós

Con gran éxito finalizó la Copa Internacional UCI Catamarca 2023 de que organizó el Club Mountain Bike Catamarca y tuvo lugar en el circuito que éste posee en El Jumeal.

El evento deportivo contó con una nutrida convocatoria en todas las categorías con participación de corredores de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Misiones, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis, Jujuy y Salta.

El sábado por la tarde se realizó la competencia XCC UCI clase 3 (shorttrack) en las categorías Elite Hombres logrando el primer puesto el catamarqueño Catriel Soto y, en Elite Mujeres, la misionera Agustina Quirós.

 

También se corrieron las categorías Hombres Sub 18 obteniendo el primer lugar Luciano Olmedo, en Damas Sub 18 la sanjuanina Agustina Bravo y en Hombres Master Martín Díaz.

La competencia XCO Olímpico Clase 1, categorías elite y juveniles hombres y damas se llevó a cabo este domingo 12 de noviembre obteniendo el primer puesto Catriel Soto en Elite Hombres, Agustina Quirós en Elite Mujeres, Agustina Bravo en Sub 18 Mujeres.

Además, se desarrollaron las competencias para las categorías de Hombres Master A, Master B1, Master B2, Master C1, Master C2, Master D, Cadetes, Menores, Damas Master, Damas Cadetes, Damas Menores.

Los ganadores fueron Juan Ignacio Pereyra (Córdoba) en Cadetes, Agustina Bravo (San Juan) en Cadetes, Irene Pihuala (Catamarca) en Damas Juveniles, Cecilia Vázquez (Catamarca) en Damas Master, Delfina Moyano (Mendoza) en Damas Menores, Néstor Chaves (La Rioja) en Juveniles, Hernán Jais (Catamarca) en Master A, Javier Hahan (Catamarca) en Master B1, Ramón Díaz (La Rioja) Master B, Alfredo Jorda (Catamarca) en Master C1, Macerlo Barone (Catamarca) en Master C2, Miguel Ángel Andreatta (Catamarca) en Master D, y Ángel Serra (Catamarca) en Menores.

Copa Edad Temprana

El sábado desde las 9 de la mañana se desarrollaron las carreras por la Copa Edad Temprana, resultando ganadores Mikeas Burgos en Promesas, Víctor Zenteno en Mosquitos, Bastian Zárate en Moscas, Grecia Reinoso en Preinfantiles Damas, Romeo Lagoria en Preinfantiles Varones, Mateo Serra en Infantiles A Varones, Abril Burgos en Infantiles B Damas, Dylan Cancinos en Infantiles B Varones.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acompañado por el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de La Capital, Guillermo Perna y autoridades del Club MTB Catamarca participaron en la premiación.

Con la llegada de la Copa Internacional UCI Catamarca XCO XCC y Edad Temprana, también sucedieron buenas cosas en la capital catamarqueña. Por un lado un Curso para Entrenadores dictado por Alejandro Palma, que tiene como meta preparar a formadores que puedan obtener categoría UCI en el futuro.

Pero lo más valioso del Training Camp para Menores y Cadetes organizado por la Facimo en el cual muchos chicos seleccionados a partir de los Juegos Evita tuvieron la oportunidad de experimentar por 5 días un período de capacitación y entrenamiento de primer nivel. Todo esto se proyecta como una forma de preparar a nuestros futuros deportistas de elite, y además es una forma de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024