Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIZI CASACCIA HACE HISTORIA PARA EL RUGBY FEMENINO

#Rugby La jugadora del Ushuaia Rugby Club, Tiziana Casaccia, fue convocada por la UAR.

19/10/2023 |

La joven jugadora del Ushuaia Rugby Club, Tiziana Casaccia, fue convocada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la concentración nacional juvenil que se llevará a cabo en Buenos Aires del 23 al 26 de octubre. De esta manera sigue agigantando la corta historia del rugby femenino en el espectro país.

Si de rugby femenino hablamos, nulas han sido las chances para Tierra del Fuego de ponerse la vestimenta de la Selección Argentina, pero esto cambiará la próxima semana.

Es que se confirmó que la jugadora del Ushuaia Rugby Club y reciente representante de Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita, Tiziana Casaccia, fue convocada oficialmente para ser parte de la próxima concentración nacional juvenil, que organiza la Unión Argentina de Rugby, en instalaciones del CENARD.

Nacida el 7 de enero de 2007, Tizi manifestó con ilusión: “Cuando llamaron a mi entrenador y a mi mamá para contarles yo todavia no estaba enterada y una vez que me contaron no lo podía creer. No caía. A la Selección la tenía como un objetivo para enfocarme una vez que termine el secundario, pero la verdad que me hayan convocado me agarró por sorpresa, no porque no me veía capaz, sino porque creía que el rugby fueguino femenino no era tan visto por la UAR”.

Y agregó: “Mi objetivo es disfrutarlo, ganar mucha experiencia, tratar de dejar a la provincia y a mi club bien alto y fomentar mucho el rugby femenino para las demás chicas, que no lo vean como un deporte violento, sino que vean lo bueno que tiene este deporte, los valores que te enseña y te deja, los hábitos de vida que te inculca y lo bien que la pasas cuando entras a cualquier club de rugby”.

La representante del Tricolor viajará el lunes mismo del comienzo de las actividades, con testeos y pruebas físicas como primera medida, para luego ser dirigidas por Gisela Acuña -entrenadora-, quien estuvo hace un par de años en el Seven del Fin del Mundo viendo a estos jóvenes talentos, además de compartir cancha.

Un paso histórico. Un camino que se escribe. Una ilusión argentina que está más viva que nunca…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024