Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIRO CON ARCO: PLATA PARA BIBE Y BRONCE PARA RAMIREZ

#Tiro Se llevo adelante final nacional de tiro con arco en su modalidad aire libre.

15/12/2023 |

(Por El Sureño)

El pasado fin de semana la ciudad de Paraná fue testigo de la emocionante final nacional de tiro con arco en su modalidad aire libre, un evento organizado por Tiro con Arco Paraná y llevado a cabo en la pintoresca localidad de Oro Verde.

Esta competencia anual representa el cenit del calendario nacional y reúne a los máximos exponentes del país en el apasionante deporte del tiro con arco logrando récord de participación con más de 260 competidores. En esta edición destacamos el crecimiento extraordinario de la participación de arqueros fueguinos, con seis representantes de la escuela Uyana Jacu del Club El Palomar de Ushuaia.

Hasta el año pasado solo dos arqueros habían logrado homologar para participar en esta prestigiosa final, pero en 2023 esta cifra se triplicó subrayando el crecimiento sostenido del tiro con arco en nuestra provincia. Este aumento en la participación es un claro indicador del esfuerzo y dedicación de los arqueros de categorías escuela por ascender a categorías competitivas.

Nuestros representantes fueron:

Longbow Senior Masculino: Marcelo Barceló.

Compuesto Masculino 50+: Jorge Ramírez.

Recurvo Femenino 50+: Gabriela González.

Recurvo Masculino 50+: Juan Bauer.

Recurvo Senior Masculino: Federico Liborio y Víctor Bibé.

Durante las finales los arqueros compitieron tanto en forma individual como en equipos por región (Centro, Norte, Sur, Litoral y Patagonia), conformando equipos de los mejores arqueros de cada región para las divisiones de Arco Recurvo, Raso y Compuesto.

Destacamos el excelente rendimiento individual de todos nuestros arqueros, especialmente Jorge Ramírez, quien llegó a las semifinales asegurando un meritorio cuarto lugar.

En la categoría Recurvo Masculino Senior, Federico Liborio y Víctor Bibé, junto a Federico Ferrero (Arqueros del Comahue, Neuquén), formaron el equipo patagónico, alcanzando la cuarta posición.

Asimismo, Jorge Ramírez, junto a Walter Sabado (Círculos de Arquero de la Comarca, Viedma) y Miguel Ayroldi (Club de Arquería Andino Patagónico, Esquel), integraron el equipo en la categoría Compuesto Masculino 50+, llevándose la medalla de bronce.

En la categoría Recurvo Senior Mixto la dupla formada por Wanda Arca (Arqueros del Comahue, Neuquén) y Víctor Bibé se destacó con una medalla de plata coronándose subcampeones nacionales.

Es importante señalar que nuestros arqueros pasaron de entrenar en las bajas temperaturas de noviembre a competir en condiciones de alta temperatura y humedad, demostrando su versatilidad y compromiso con el deporte.

Con estos resultados queda patente el talento y la dedicación de los arqueros fueguinos, consolidando su presencia en el panorama nacional del tiro con arco.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024