Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIGRE ORGANIZA LA COPA USHUAIA

#Voley El Club Tigre organizara la Copa Ushuaia de voleibol.

08/10/2023 |

(Por El Sureño)

El Club Tigre organizará el próximo fin de semana la Copa Ushuaia de Voleibol, para Sub 14 femenino, Sub 16 femenino y masculino.

“Vendrán cuatro equipos de San Fernando (2 sub 16 y un sub 14 femenino, y un sub 16 masculino), dos de GEBA (sub 16 y sub 14 femenino), y uno de 77 Fútbol Club (sub 16 femenino).

De Ushuaia van a estar AEP y Galicia, ambos con 3 formaciones (sub 14 y sub 16 femenino, más sub 16 masculino). Y Tigre va a presentar sub 14 y sub 16 femenino. Lamentablemente no tenemos alojamiento para poder invitar a los equipos de Río Grande, acá hay entre 4 y 5, dependemos de lo que nos da Gobierno y la Municipalidad (Albergue)”, detalló el entrenador Daniel Mascareño.

“El torneo se va a jugar entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre, en conmemoración del 139° Aniversario de la fundación de Ushuaia. Comienza a las 10:00 del viernes, hay partidos hasta las 14:00, después los entrenadores que vienen desde Buenos Aires van a dar un Campus, destinado a todos los jugadores que participan en el torneo.

Se va a jugar en la Casa del Deporte, allí se arman 2 canchas para la competencia, y para el Campus son 3, así habrá esa misma cantidad de disertaciones simultáneas”, añadió nuestro entrevistado.

“Tenemos el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia, que nos brinda el espacio para jugar, y el alojamiento. A través de la Municipalidad se gestiona la comida. Aguas TdF nos provee de la hidratación para todo el certamen. Y fundamentalmente los padres de los jugadores, ellos están a cargo de la logística, estamos recibiendo a 99 personas”.

La semilla
“El contacto con la gente de Buenos Aires es buenísimo. Estuve arbitrando 5 años allá, y la experiencia de compartir canchas durante todo ese tiempo me permitió tener amigos, hoy la relación con Boca, River, Vélez o San Lorenzo son mucho más fluidas que en época de árbitro. Hoy existen técnicos que están en las divisiones inferiores de esos clubes, y se abren otras posibilidades”, reconoció Mascareño

“En noviembre vamos a ir a un torneo en Buenos Aires, y durante los restantes días vamos a jugar una serie de amistosos, donde nuestras jugadoras van a poder observar los entrenamientos de la Primera División femenina de esos clubes, que participan en la División de Honor de la Federación Metropolitana, y algunos también en la Liga Nacional. Se van a poder tomar fotos, hablar con ellas, compartir experiencias”.

Desde el pie
“Tigre entrena en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 13 “Almirante Guillermo Brown” (Gobernador Paz 1811), es un horario cedido por Gobierno, desde el área de Deportes. Vamos los lunes, miércoles y viernes, son 6 horas semanales, con 43 chicas. Estamos saturados, la demanda ha crecido muchísimo, debido a que los clubes han empezado con un trabajo de base, con jugadoras de 11 a 14 años. Estamos buscando captación de talento, altura, todo en base al desarrollo, más que nada”.

En su plantel cuenta con Bárbara Cárcamo, nacida en 2010, tiene una altura de 1,77 metros, y una envergadura de 1,92 metros. “El alcance de salto supera los 3 metros, la queremos llevar a una Captación de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), ella está entre los rangos que solicitan, que es de 1,75 metros para 13 años. Actualmente integra la selección provincial Sub 14. La encontramos en la Plaza Comandante Luis Piedra Buena (en Maipú y Alférez Sobral, frente al Paseo de las Rosas), Insto a que todos los entrenadores vayan a buscar jugadores a las plazas, o vayan a recorrer un poco las escuelas, ahí se encuentra todo el material humano para nutrir a los clubes, y después de un trabajo, a las elecciones. Junto a quien es armadora de la preselección de esa categoría, empezó a jugar en enero de 2022. En la selección de EPaDe (Sub 16) también tenemos a Renata Báez y Nayla Liberatore; en Araucanía (Sub 18), a Pamela Fernández y Josefina Conti. Y en Sub 14, además de Cárcamo, a Lourdes D’Angelo, Nicole Ferrari y Sofía Flamenco, posiblemente citen a dos más”.

Rumbo a Chapadmalal
Del martes 7 al domingo 12 de noviembre se jugará la Copa Nacional de Clubes Sub 16 femenino, en Chapadmalal (provincia de Buenos Aires).

“Nos clasificamos ya que ganamos el primer torneo anual (Copa Apertura), de la Federación del Voleibol Fueguino (FVF). También iba a ir AEP, de Ushuaia, en Sub 14 femenino, pero por cuestiones económicas se dieron de baja. Estamos viendo la posibilidad de conseguir un par de pasajes, justamente contamos con dos jugadoras de esa categoría que integran la preselección que seguidamente va a competir en Araucanía (Sub 18)”, apuntó el entrenador de Universitario, el profesor Hernán Cepeda.

El Nacional de Clubes se realizará en la semana previa a los 30mos. Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía “Río Negro 2023”, y cuyo certamen de voleibol tendrá por sede a Bariloche, en ambas ramas, al igual que el judo, completándose la actividad allí con el fútbol femenino.

El plantel tendrá 10 integrantes: Isabela Zerpa, Bianca Oyarzun, María Mancilla, Lucía Redondo, Josefina Lozano, Avril Reyes, Malena Medina, Eugenia Martínez, Camila Alegre y Pilar Karcz. Junto a ellas viajarán Daniela Medina (asistente), una mamá y cepeda.

Bono contribución

Con vista a dicho viaje, está a la venta -con un valor de $ 1.000-, un bono contribución, a sortearse el próximo viernes 13, por Lotería Nacional (Nocturna), y que tendrá estos premios; 1°, canasta borracha; 2°, 1 whisky, 1 champagne y 2 speed; 3°, mini canasta borracha; 4°, mesa dulce, con bebida; 5°, artículos de belleza.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024