#Atletismo Tierra del Fuego tuvo una gran actuación en la Copa Nacional U18.
La delegación fueguina tuvo otra gran actuación en la Copa Nacional U18 de atletismo celebrada en la ciudad de San Luis con una cosecha total de seis preseas para la provincia. Ravassa, Ojeda, Diaz, Bianchi, Malizia y Godoy fueron los apellidos que se treparon al podio.
Con el séptimo lugar general final dentro de los 60 clubes participantes, Tierra del Fuego reafirmó su gran momento en la Copa Nacional U18 desarrollada en San Luis.
La gran noticia fue el regreso a la actividad de Anto Ojeda, haciendo finales en 100 metros con vallas, salto en largo y logrando subirse al podio con su segundo lugar en lanzamiento de bala.
Por su parte, Morena Diaz terminó en tercer puesto en lanzamiento de bala además de ser finalista en salto en largo y 100 metros con vallas mientras que, entre los caballeros, Nico Ravassa se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de jabalina y participó de la final de lanzamiento de disco.
Ian Bianchi, otro de los nombres a tener en cuenta, fue bronce en salto en alto, terminó en cuarto lugar en salto en largo y finalista en lanzamiento de bala, en tanto que Bruno Malizia terminó en el tercer lugar de 4000 metros llanos y estuvo en la final de los 400 metros con vallas.
A estas cinco grandes actuaciones de atletas oriundos de Ushuaia, Río Grande también tuvo su podio con Galo Godoy y su medalla de plata en salto en largo.
Los fueguinos que también sumaron medallas en los JADAR
Más allá de los atletas fueguinos que representaron a la provincia en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), obteniendo ocho medallas para Tierra del Fuego, también hubo jóvenes que participaron defendiendo los colores de otras delegaciones y sumaron preseas.
En Patín Velocidad, Exequiel Tuya, compitiendo por Santa Fe, brilló al quedarse con tres medallas de oro en 1000 metros, 5000 metros puntos y 10000 metros eliminación, demostrando un desempeño destacado.
Por su parte, Luciana Ferreyra, también representando a Santa Fe, se adjudicó la medalla de plata en salto en largo, sumando un nuevo logro a su trayectoria.
En Beach Handball, Araceli Martínez obtuvo la medalla de plata con la selección de Río Negro, tras caer en la final muy disputada ante Neuquén.
En Levantamiento Olímpico, Leandro Ruíz Opfer, representando a Ciudad de Buenos Aires, se quedó con la medalla de oro en la categoría hasta 88 kilos.