Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIERRA DEL FUEGO, PRESENTE EN EL REGIONAL DE GOALBALL

#Goalball Río Gallegos fue sede del Torneo Regional de Goalball, una disciplina destinada a personas ciegas o con baja visión.

06/10/2021 |

(Por El Sureño) 

Durante el fin de semana la ciudad de Río Gallegos fue sede del Torneo Regional de Goalball, una disciplina destinada a personas ciegas o con baja visión. Del mismo participaron equipos de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.
 
El equipo ¨Los Albatros¨, constituido entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y el Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia, entrenó con intensidad para la competición a nivel regional y participó de forma efectiva en el torneo de goalball, con un total de ocho equipos, consiguiendo el cuarto lugar.
 
El torneo tuvo como objetivo principal reactivar la competencia en la región, luego de un largo período de inactividad como consecuencia de la pandemia, con el fin de promover este tipo de actividades que favorecen el deporte destinado a personas con discapacidad.
 
La práctica del goalball implica un desafío importante a nivel físico y táctico para las/los jugadores. Se juega en una cancha similar a la de voley. Cada equipo, compuesto por tres integrantes cada uno, se ubica en su mitad del campo. El objetivo es meter la pelota en el arco de enfrente. Cada partido consta de dos tiempos de 12 minutos cada uno. En caso de empate, hay un tiempo extra. El juego tiene una obligación: todos los jugadores deben usar parches sobre los ojos y ponerse gafas con cinta negra o totalmente ploteadas. El objetivo es que todos estén en la categoría que en el deporte adaptado se denomina de B1 para personas ciegas, B2 personas con baja visión y B3 personas con disminución visual.
 
En este sentido, Juan José Ferreyra, miembro del área de Bienestar Universitario en la División de Salud y Prestaciones Sociales Universitarias de la UNTDF, aseguró que fue ¨un excelente resultado, si pensamos que se trata de un equipo que recién empieza en el circuito ¨ además afirmó ¨con este tipo de presentaciones, vamos consolidado el equipo Los Albatros¨ y continúo agradeciendo el impulso dado por la UNTDF y el CAAD de Ushuaia, que siempre están fortaleciendo este proyecto dentro del ambiente académico¨.
 
Durante la década pasada en Río Grande se practicó con mucho entusiasmo una disciplina bastante similar, el torball, también con los alumnos del CAAD, y de la mano del profesor Sergio Ferrafutti, fallecido repentinamente hace cinco años en su Mendoza natal, durante el período vacacional.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024