Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIERRA DEL FUEGO HIZO SENTIR SU JERARQUÍA DE ENTRADA

#Hockey Las chicas golearon 9-1 a Santacruceña “B” mientras que los caballeros doblegaron al local Santa Cruz Norte por 7-3.

05/11/2021 |
(Fotos: Mati Barrientos)  

Los elencos fueguinos abrieron su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con dos actuaciones superlativas ratificando sus credenciales para quedarse con el título. Las chicas golearon 9-1 a Santacruceña “B” mientras que los caballeros doblegaron al local Santa Cruz Norte por 7-3.


Las conjeturas previas se hicieron evidentes el jueves en Caleta Olivia, sede de una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Pista donde Tierra del Fuego empezó a escribir un nuevo capítulo en su historia.
 
Tras realizar movimientos por la mañana con sus dos ramas al aire libre en las cercanías del Patagonia Hotel, todo quedó dispuesto de cara al debut de las chicas abriendo el certamen ante Santacruceña “B”.
 
Las conducidas por Sergio Mena no dejaron espacio a la duda desde el comienzo, estableciendo una ventaja tempranera con la debutante Martina Navarro, quien desbordó por la tabla y envió la bocha al centro donde esperaba Lara Irianni, pero un rebote terminó mandando la caprichosa al fondo para el 1-0.
 
La capitana Natalia Bocchero iba a ampliar la renta en un primer cuarto voraz tras un giro y definición dentro del semicírculo, antes de que Victoria Amaya aproveche el primer corto para establecer el 3-0 con el cual se cerraron los 10 minutos iniciales.
 
Por la misma vía quien se iba a anotar en el marcador fue Karina Muñoz aunque al instante Florencia D’hers colocó el 1-4 también de corto. Panchi Berola cuando corrían 16’ estableció el quinto, Amaya el sexto de jugada y de inmediato se bautizó el “Pájaro” Laplace con el séptimo.
 
Karina Muñoz selló el doblete con el octavo y la joven delantera del Ushuaia Rugby Club volvería a aparecer para sellar una linda jugada con el 9-1 definitivo.
 
Este viernes las chicas se medirán ante la Asociación Austral a las 11 de la mañana, teniendo en cuenta que las de Comodoro Rivadavia vienen de caer en un ajustado duelo por 4-3 con Santa Cruz Norte. En el otro resultado fue igualdad 3-3 entre Santacruceña y Santacruceña “B”.
 
Por su parte, los Caballeros que llegan como campeones defensores demostraron toda su calidad ante un rival de fuste como el dueño de casa: Santa Cruz Norte. De entrada nomás los de Ramiro Bravo pegaron aprovechando un error en la salida de Maxi Valdés para el 1-0, capitalizado por Gero Viera cuando iban 3 minutos.
 
Una vez realizado el recambio del quinteto en cancha, Juan Eleicegui iba a estampar el segundo tras una salvada del arquero rival Alan Frías quien le perdió la vista a una bocha que terminó quedando a merced del capitán fueguino.
 
Realmente de inicio a fin Tierra del Fuego manejó los tiempos y cuando los de amarillo se pudieron acercar mínimamente en el resultado fue por la relajación propia de los de naranja.
 
La etapa inicial finalizó 3-0 después de otro tanto de Eleicegui y en el tercer cuarto se vivió lo más parejo del juego. Una infracción de Fernández le permitió descontar a Valdés a través de un penal, llegó la amarilla para Gero Viera y cuando Franco Gómez colocó el 2-3 que le impuso dramatismo, de inmediato fue Alejo Lacaze quien facturó para el 4-2.
 
Antes de cerrar el cuarto, nuevamente Lacaze puso el 5-2 y en una ráfaga dos goles consecutivos ya en el último capítulo, establecieron el 7-2 que decoró Joaquín Hernández con una definición soberbia de corto.
 
Hoy los pibes abrirán la acción a las 9 ante Santacruceña en un partido para alquilar balcones y completarán la etapa regular frente a Santa Cruz Norte “A”, que sucumbió categóricamente 3-11 con los subcampeones del 2019.
 
Con la ilusión a flor de piel y ya el mote de candidato impuesto en cancha, Tierra del Fuego va en busca de la corona argentina.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024