Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TIERRA DEL FUEGO DEFIENDE LA CORONA NACIONAL EN EL ARGENTINO DE SELECCIONES

#Hockey Tierra del Fuego va en busca de defender el titulo en sub 19 y primera damas.

17/10/2023 |

- Desde este miércoles comienza la acción en el estadio Aldo Cantoni, sede de una nueva edición del Argentino de Selecciones de hockey pista, donde Tierra del Fuego buscará agigantar su historia. Defiende el título en Sub 19 y Primera Damas, mientras que irá detrás de la segunda corona en Primera Caballeros tras la gloria del 2019.

La máxima cita a nivel de selecciones pista vuelve a salir de la Patagonia para emprender viaje hacia San Juan, más precisamente al Aldo Cantoni, donde las mejores del país buscarán la corona nacional indoor del hockey argentino.

Se presentarán las categorías Sub 19 Damas, Primera Damas y Primera Caballeros, con el cercano antecedente del año pasado en Comodoro Rivadavia donde se consagró Tierra del Fuego tanto en Sub 19 como Primera Damas mientras que los varones fueron subcampeones.

El futuro llegó hace rato
Nuevamente bajo la conducción de Martín Díaz, la Sub 19 es la firme candidata al título de la categoría, pero para eso deberá demostrar toda su jerarquía en apellidos como Capello, Navarro o Coronel, entre otros.

Completan el plantel Isis Ferreira, Catalina Valeriano, Martina Urquiza, Antonia Brest, Avril Garcia Muriel, Antonella Romano, Ursula Puigpinos, Giselle Barrios y Valentina Sciutto.

El estreno será ante San Juan, ni más ni menos, desde las 19.55 mientras que el jueves chocarán con Santa Cruz Norte y el viernes completarán la etapa clasificatoria con Santacruceña (9:05) y Bariloche (14:30).

A defender la gloria
Con las ganas de revancha después de aquella experiencia en 2014 y la seguridad de haber dado un salto de calidad enorme en este lapso de tiempo, Tierra del Fuego -bajo el mando de Sergio Mena- llega con una ilusión tremenda en Primera Damas.

Claro está que Bariloche también llega a suelo cuyano con sed, después de haber caído en la definición del año pasado ante las fueguinas.

Lo que no deja dudas es que Tierra del Fuego será protagonista, que luchará con la experiencia y juventud para traer la corona a casa. Con los siguientes nombres: Virginia Jerez, Victoria Rigoni, Victoria Amaya, Guillermina Amaya, Giuliana De Ieso, Malena Aguilar, Carolina Nieto, Candela Andrade, Juliana Ríos Ferreyra, Lara Irianni, Camila Zuk y Natalia Bocchero.

El camino será intenso abriendo ni más ni menos que con San Juan desde las 10:10 del miércoles, completando 16:40 con Santa Cruz Norte. El jueves habrá duelo 12:20 con Austral y 21:00 con Santacruceña mientras que el viernes la fase de grupos se cierra ante Bariloche (17:45).

El sueño de siempre
Con el Prof. Fabián Pérez a cargo del plantel, Tierra del Fuego llega en Primera Caballeros con ese sueño eterno de destronar a Santacruceña, como en aquel soñada final del 2019 en el Rocha de Rio Gallegos.

Con Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez como abanderados tras haber jugado el Mundial en Sudáfrica, una camada de pibes y experimentados los sigue para defender con uñas y dientes la camiseta naranja. Una camiseta que se ilusiona.

Habrá doble jornada miércoles y viernes, mientras que el jueves solo disputarán un juego. Abrirán con Santa Cruz Norte B (14:30), luego vendrá Bariloche (21:00), San Juan (16:40), Santa Cruz Norte (11:15) y Santacruceña (21:00), en una última página estelar para la etapa clasificatoria.

Cabe destacar que todos los encuentros de los fueguinos podrán seguirse a través del Facebook de Club Colegio (Grupo Público) con los relatos de Raúl Jerez que pondrán la piel de gallina.

Showtime puro. Velocidad, intensidad y goles. ¡Que sea Hockey Pista!

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024