Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

THIAGO MARTINEZ CAMPEON DEL TURISMO NACIONAL CLASE 2

#Automovilismo Ganó Thiago Martínez en Viedma y es el campeón del Turismo Nacional Clase 2.

21/11/2023 |

(Por La Opinión Austral)

 

El piloto de Río Gallegos cerró el campeonato con un final vibrante en donde cruzó primero la bandera a cuadros luego de varios toques entre los dos punteros de la carrera en Viedma.

En un final apasionante, Thiago Martínez saltó del tercer lugar al primero en los últimos metros de la competencia y se consagró como nuevo monarca de la divisional menor del TN. El podio lo completó Gonzalo Antolín y Felipe Martini.

Una carrera apasionante se vivió en la definición del campeonato de la clase 2, que tuvo tres neutralizaciones, una de ellas protagonizando un fuerte vuelco en la vuelta 5 por parte de Alejandro Torrisi, que no tuvo consecuencias de gravedad para el piloto.

El festejo desde adentro del auto. Thiago Martínez, el de Río Gallegos. campeón en Viedma del Turismo Pista C2.
La primera parte de la carrera fue dominada por Pablo Ortega hasta que en la vuelta 9, el propio Thiago Martínez lo superaba por primera vez y pasaba a dominar las acciones. La revancha de Pablo Ortega llegaría en la vuelta 13, ensayando la maniobra en la ultima curva y superar a Thiago Martínez, pero ambos salieron lento en la recta principal y Felipe Martini aprovecho y saltó del tercer lugar a la punta de la carrera.

En la ultima media vuelta, Pablo Ortega buscó recuperar la posición sobre Felipe Martini y se produce un aplauso entre ambos pilotos cuando desembocaban en la recta que desemboca en la ultima curva y se le rompen las cubiertas a ambos pilotos, generando que ingresen mal en la recta y dejar la puerta abierta para que Thiago Martínez se encamine a una nueva victoria y conseguir el campeonato de la clase 2.

El podio lo completaron Gonzalo Antolín, quien sacó provecho en ese final y el propio Felipe Martini, que cerró un gran fin de semana en su debut en la categoría. En el cuarto lugar terminó herido Pablo Ortega, con el VW Gol, arriesgando y dejando todo en el final para pelear por el campeonato. En el quinto lugar finalizó Renzo Blotta, de gran avance luego de largar 15°.

Completaron los diez primeros: Nicolás Bulich, Francisco Coltrinari, Diego Casais, Facundo Rotondo y Agustín Bonomo.

Thiago Martínez y el problema eléctrico antes de la largada en Viedma: “Parecía que estaba todo perdido pero la suerte estaba de nuestro lado”

El piloto santacruceño Thiago Martínez habló tras coronarse en la divisional menor del Campeonato Argentino RUS de Turismo Nacional.

“Me cuesta mucho caer. Una final muy dura. antes de largar tuvimos un problema eléctrico. Parecía que estaba todo perdido, pero no, la suerte estaba de nuestro lado. El equipo laburó mucho, Grini, Ramón, Ale Bucci. Solamente agradecerle a ellos por permitirme volver a la categoría”, dijo.

Thiago Martínez, hizo una tremenda serie que dejó boca abierta a todos en Viedma. El santacruceño salió este sábado en la primera fila en las finales de la clase 2, con muchas posibilidades de coronarse campeón en su primer año en esta división, lo que finalmente sucedió en una carrera vibrante.

En la primera serie, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), líder del Campeonato, venció tras perseguir y superar con éxito a Felipe Martini (Volkswagen Gol Trend), debutante y que sorprendió con la obtención de la “pole”. Quien carga 40 kg de lastre partió 2º, y se adueñó de la punta en el anteúltimo giro, cruzando la meta con menos de 2/10 de ventaja sobre Martini. El “Top 3” lo completó Alejandro Torrisi (Nissan March).

En la segunda batería, Nicolás Bulich (VW Gol Trend) obtuvo su primer éxito parcial, construido en base a una buena partida (escaló al 2º lugar) y al retraso de Joaquín Telo (VW Gol Trend), quien había largado desde el mejor lugar de salida, en el tercero de los seis giros. El podio lo completaron los Peugeot 208 de Gonzalo Antolin y Julián Lepphaille.

Thiago Martínez saldrá primero en la fila de la clase 2 en las finales. El riogalleguense podría obtener el campeonato del Turismo Pista 2023. Carrera pactada a 16 vueltas o 35 minutos de duración. La coronación de Martínez podría marcar un hecho histórico para la provincia de Santa Cruz y Río Gallegos dentro del automovilismo.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024