Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TEMOR ECONÓMICO EN EL BARCELONA

#Futbol La suspensión de las competiciones de esta temporada serían un duro golpe económico para el Barcelona.

29/03/2020 |

(Por Marca)  

Los temores por la suspensión de las competiciones de esta temporada, una posibilidad que existe en estos momentos, supondría un duro golpe económico para el Barcelona. Por este motivo, desde la Directiva se está trabajando desde hace varios días en un ERTE para todos los deportistas profesionales de la entidad que todavía no se ha tramitado, pero que se hará en los próximos días. Bartomeu todavía espera llegar a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla de fútbol, las negociaciones siguen abiertas, antes de hacer el ERTE de manera unilateral.

Lo que está claro es que el club tendrá que hacerlo porque las pérdidas que podría tener superarían los 100 millones de euros, un 10% del presupuesto del club para esta temporada, por lo que dejaría de ingresar por la venta de entradas de los partidos, los premios de la UEFA por clasificación en Champions, los derechos de televisión que todavía no ha cobrado, los ingresos del museo y el dinero la por venta en las tiendas. Dar la cantidad exacta es muy difícil ya que depende de muchas variables y de cómo finalice la temporada. Sin embargo, este sería un cálculo inicial que baraja la entidad.

La pasada campaña, que serviría como referencia, el club ingresó un total de 93 millones de euros por venta de entradas y áreas vips. Eso da una media de 3,3 millones por partido ya que se disputaron 28 en el Camp Nou. Si se suspendieran Liga y Champions, o se jugaran a puerta cerrada, el club podría perder hasta 26,4 millones si el equipo llegara en Europa a semifinales. Y los premios que da la UEFA por entrar en esta última ronda antes de la final ascienden a 22,5 millones. Los 10,5 de entrar en cuartos están dentro del presupuesto.

En los derechos de televisión también se dejaría de ingresar una cantidad importante. Hasta el momento, el club ya ha recibido el 85% del total por estos derechos y faltarían aproximadamente unos 25 millones, a los que habría que añadir el 'pool market' que da la UEFA por la Champions y que en este momento no se pueden calcular.

Y luego hay tres conceptos que no dependen de la reanudación de las competiciones, sino de que los gobiernos de los distintos países, evidentemente el principal sería España, suspendan el confinamiento: la venta del merchandasing, los ingresos del museo y la recaudación de las diversas escuelas de fútbol que tiene el Barcelona repartidas por el mundo y que se encuentran cerradas. Por el museo se podrían llegar a perder unos 15 millones, obtuvo 60 la pasada temporada, si no pueden abrir sus puertas hasta finales de junio. La suma de todos estos conceptos superan los 100 millones de euros.

Estos son los cálculos del club y por eso está pidiendo un 70% de los ingresos de los jugadores. Si no hubiera competiciones y aplicara esa reducción en salarios hasta el 30 de junio, la cantidad que se ahorraría el Barcelona sería de aproximadamente 106 millones de euros. Parece que es bastante equivalente a lo que dejaría de ingresar.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024