Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SUDAMÉRICA RECLAMA ANTE WORLD RUGBY

#Rugby Sudamérica se planta ante World Rugby por una plaza directa para el Mundial.

12/06/2020 |

(Por Marca)  

Si le faltaba algún añadido a la tensa situación que quedó entre Sudamérica Rugby y North America Rugby tras la elección a Presidente de World Rugby, llegó con el formato de clasificación para la Copa del Mundo Francia 2023: Sudamérica Rugby puso el grito en el cielo.

El distanciamiento empezó tras la elección a Presidente de World Rugby, en la cual América del Norte decidió dividir sus 4 votos dando dos a Bill Beaumont y dos a Agustín Pichot, al cual apoyaba Sudamérica Rugby. El Sur consideró que tener un torneo entre ambas partes del continente y un proyecto de crecimiento en común iba a acompañar en la idea de cambiar el escenario del rugby mundial. Pero el Norte tuvo otra visión y se lavó las manos, no por la pandemia sino para quedar bien con uno y con otro, al mejor estilo Poncio Pilatos. El Sur lo consideró una traición que en algún momento se lo va a querer cobrar.

World Rugby ya ha anunciado cómo se distribuirán las 8 plazas para completar los 20 clasificados a la Rugby World Cup 2023. América tiene lo que tenía hasta ahora: 2 plazas directas y una al Torneo Clasificatorio Final. Pero ahora las 2 plazas deben dirimirse en la Americas Rugby Championship de 2022, el torneo que jugaron hasta 2019 Brasil, Chile Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Argentina XV, el equipo de reserva de Los Pumas. El primero y el segundo clsifican directamente al mundial y el tercero va al Torneo Clasificatorio Final. Y Sudamérica Rugby puso el grito en el cielo.

Hasta este último mundial la clasificación americana daba una plaza al mejor de América del Norte, dirimida entre Estados Unidos y Canadá. El perdedor jugaba con el mejor de Sudamérica por la segunda plaza y el que perdía iba al Torneo Clasificatorio Final. Ahora World Rugby quiso usar el torneo común, algo que parecía lógico, pero en el Sur las ideas son otras.

En el Sur consideran que se hicieron méritos suficientes como para tener una plaza directa al mundial, como otros continentes, y no quieren disputar esa plaza con el Norte. Para Uruguay jugar el torneo con partidos únicos (local o visitante), correr riesgos de alguna lesión o expulsión ante un equipo que no juega por la clasificación como Argentina XV, luchar con EEUU por el primer lugar, quizá no lograrlo y arriesgar el segundo con Canadá si le toca viajar al Norte son demasiadas contras para un equipo que viene en franco crecimiento y no está en condiciones de dar ventaja alguna.

Para ello Sudamérica Rugby considera hacer un torneo entre Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay en el cual el ganador tenga clasificación directa al mundial y el segundo juegue una eliminatoria con el segundo del Norte. World Rugby dio marcha atrás con la idea inicial, analizará la situación y la última palabra.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024