Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SIN PATAGONICO EN RIO GRANDE, PERO CON NACIONAL EN LA CUENCA

#Futsal La Liga Oficial de futbol confirmo que no habrá Torneo Patagónico de Selecciones Mayores.

14/09/2023 |

(Por El Sureño)

Lo que ya era un secreto a voces, se terminó de confirmar ayer; la Liga Oficial de Fútbol confirmó que no habrá Torneo Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA previsto en esta ciudad entre el 20 y 23 de septiembre y que ahora las cuatros ciudades que iban a participar de este evento se concentrarán en el Nacional de Selecciones a realizarse en Río Turbio del 22 al 26 de noviembre.

Esta determinación se tomó en conjunto entre las cuatro ciudad afiliadas a la Federación de Fútbol Patagónica, entendiendo que al ser todas invitadas a participar del evento Nacional, sin la necesidad de clasificar, era un gasto muy alto llegar a Río Grande primero, y a Río Turbio después, sobre todo para los seleccionados de Ushuaia y Río Gallegos que debían realizar dos viajes en muy poco tiempo.

Por ello se determinó levantar la VIII Edición del Patagónico y apuntar todos los cañones al importante evento que se realizará en la Cuenca Carbonífera, con el dolor que significa dejar sin torneo a los amantes de la disciplina en esta ciudad.

Pero, estos amantes deberán solo aguardar un poco más, dado que la Federación determinó que el próximo Patagónico se jugará en Río Grande a fines de abril próximo, y no es que habrá dos certámenes en el año, sino que habrá uno solo y que será clasificatorio para el II Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de Futsal AFA, certamen que ya tiene un candidato a realizarlo, la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande ya se postuló para llevarla a cabo, y mucho tendrá que ver la organización que realice en diciembre cuando albergue la Liga Nacional de Futsal Argentina con la presencia de clubes de todo el país, dos de ellos de Río Grande y cinco de Buenos Aires, dos de ellos aún por confirmar.

A partir de ayer y hasta el 10 de octubre, el entrenador de la Selección local, Gustavo Torres, licenció a los jugadores para que se aboquen de lleno a las competencia de sus clubes, y desde la fecha mencionada y hasta la partida rumbo a la ciudad santacruceña, entrenarán todos los días, con la posibilidad de jugar dos amistosos ante la Selección de Punta Arenas que pronto comenzará a jugar el campeonato profesional chileno, como así también con juegos ante Ushuaia, para que los dos representantes fueguinos puedan llegar con ritmo de competencia a la máxima cita que tendrá el Futsal AFA a nivel de selecciones.

Alegría de los chicos estrelleros
En la tarde de ayer dio comienzo el Torneo Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA, y los chicos de Estrella Austral debutaron con una gran victoria sobre Rowing de Rosario por 6 a 4, el mismo rival que tuvo la primera de esta institución cuando en 2018 jugaron en Bariloche; en aquella oportunidad los santafecinos derrotaron a nuestros muchachos pero Estrella terminó convirtiéndose como los mejores del país.

Hoy los chicos de los hermanos César y Marcos Velázquez tendrán otro duro compromiso, desde las  16:00 jugarán ante UTA Fútbol Club de Tucumán, mientras que cierran mañana su participación en la etapa clasificatoria, ante Independiente de Catamarca, elenco local que anoche estaba jugando su primer encuentro.

Lo locales eligieron volver a jugar a primera hora, cuando los fueguinos más sienten el calor catamarqueño, pero ayer los chicos de la Margen Sur, terminaron muy bien en lo físico.

Estrella Austral arrancó perdiendo 1-0, llegó a la igualdad, volvió a estar abajo 2-1, pero una vez que lo dio vuelta y se puso 3-2 arriba, el rival lo fue a buscar con arquero jugador y aprovechó los espacios y descuidos en ataque del rival para colocarse 6-2 arriba, con un gol arco a arco del arquero Leandro Gamín que aún están aplaudiendo en el estadio.

Los restantes goles fueron anotados por Julito Chávez, Lucas Maciel, Joaquín Alurralde, Lucas Paredes y Kevin Maldonado.

Los del Barrio Austral podrían asegurar su participación en las semifinales del día sábado si ganan y se da otro resultado a su favor.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024