Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SIETE EQUIPOS JUGARÁN LA ETAPA LOCAL

#Futsal Camioneros, ADEFU, Escuela Argentina, Progreso, Los Troncos, San Isidro y Estrella Austral jugarán la etapa local de la Liga Nacional.

24/08/2021 |

(Por El Sureño) 

El sábado por la mañana se desarrolló la reunión de presidentes que había convocado el Departamento de Futsal AFA local para definir la suerte de los equipos en la III Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina y, por amplia mayoría, las instituciones ratificaron lo firmado a mediados del mes pasado.
 
Sólo podrán jugar aquellos clubes que tengan todo al día, sobre todo las categorías competitivas y obligatorias que debían presentar a inicios de temporada; quienes están al día en este aspecto son Camioneros, ADEFU, Escuela Argentina, Progreso, Los Troncos, San Isidro y el multicampeón Estrella Austral.
 
Estos clubes entendieron que las reglas siempre fueron claras y ni le dieron lugar al reclamo esgrimido por Kapones y sobre todo por Metalúrgico, las dos entidades que más fuerza hicieron para poder jugar los eventos regionales. Tanto Victoria como Intevu FC entendieron cómo eran las reglas de juego y aceptaron las medidas.
 
San Isidro, que tiene todas las inferiores, asistió a la reunión cuando esta estaba llegando a su cierre, por lo que tuvo voz pero no voto, mientras que Club de Amigos directamente no acudió a la cita, sabiendo que ellos estaban afuera de la competencia por no tener todas las divisionales.
 
Pasando en limpio, fueron seis votos a favor de respetar lo firmado, dos votos en contra y dos abstenciones, por lo que ahora serán siete los conjuntos que irán por las dos plazas locales a la etapa patagónica de la LNFA a jugarse casi con seguridad en el gimnasio del Boxing Club en Río Gallegos.
 
Ahora, cuanto antes deben definir la forma o sistema de juego, dado que antes de definir las obligaciones que debían tener los clubes para disputar el evento los choques eran por clasificación obtenida en el Apertura, y los enfrentamientos eran de la siguiente manera: ADEFU ante Progreso; San Isidro frente a Escuela Argentina de Fútbol; Metalúrgico contra Intevu FC; Victoria frente a Los Troncos; Club de Amigos ante Kapones y Camioneros contra Estrella Austral, para luego conformar dos zonas de tres equipos cada una; pero esto ya será imposible.
 
Lo cierto es que por falta de tiempo tampoco pueden jugar una eliminatoria todos contra todos, son siete semanas las que perderían, por lo que están buscando una forma de eliminación más directa y justa a la vez, algo muy complicado de cumplir.
 
El enojo
Los dos clubes que se armaron de la mejor forma para competir en la segunda etapa del año fueron Metalúrgico y Kapones, ambos fueron los más molestos por la decisión de la Liga primero y de sus pares después; sin embargo desde principio de temporada sabían que debían ir completando las divisiones inferiores, y si no se las exigieron a inicios de la misma fue porque la pandemia seguía aún vigente, pero ya todo más liberado debieron completar las mismas como lo hizo el resto de las instituciones.
 
Acá al jugar todos los clubes la fase inicial de la LNFA, no hay mérito deportivo alguno para jugar; lo juegan los clubes que están formalmente constituidos y quizás esto es lo que no quisieron entender, y sí lo hicieron saber aquellos que vienen trabajando desde principios de 2021, que tuvieron gastos importantísimos en lo que va de temporada y que el resto de los clubes que sólo tienen equipos en primera división, no los tuvieron que afrontar.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024