Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SERGIO MARCHI: "VEMOS LEJANA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A JUGAR"

#Futbol La lapidaria frase de Sergio Marchi sobre el regreso del fútbol argentino.

23/04/2020 |

(Por Marca)  

Todo hace indicar que la cuarentena en Argentina se extenderá por algunas semanas más. Y en este contexto, el regreso del fútbol parece una utopía, más aún tras las palabras de Sergio Marchi, Secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

"Vemos muy lejana aún la posibilidad de volver a jugar, estamos haciendo reuniones segmentadas con capitanes de los equipos de las diferentes categorías", comenzó explicando Sergio Marchi, en diálogo con Radio 10.

En esa misma línea, el gremialista agregó: "Nosotros tenemos muchos clubes que están en zonas críticas y dónde está más fuerte la pandemia. En cada evento se movilizan más de 100 personas y es muy peligroso. La crisis se irá profundizando a medida que pase el tiempo. Ojalá me equivoque, pero el fútbol a corto plazo es muy difícil verlo, inclusive a puertas cerradas".

Para cerrar, Marchi se expresó sobre el tema salarial: "Hay aproximadamente cuatro mil jugadores profesionales en la Argentina. Una buena parte de esos contratados reciben entre 40 mil y 300 mil pesos. Luego, hay una franja pequeña que llegan a recibir entre 300 mil y 500 mil. Y luego, un grupo muy selecto que supera esa línea. Hay que desmitificar que son todos millonarios. Hay muchísimos jugadores que tienen salarios correctos y normales".

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024