Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SERGIO ANDRADE SE ACERCA A LA FINAL

#Handball Se comienza a definir la rama masculina para el Clausura de la Comisión de TDF.

12/11/2021 |

(Por El Sureño) 

Con el 40-35 que obtuvo anteanoche sobre Universitario, en el gimnasio municipal de la Margen Sur, Sergio Andrade agrandó su ventaja al frente de las posiciones en la rama masculina, en el torneo Clausura de la Comisión de Handball Tierra del Fuego (ComHandTdF).

En el inicio de la segunda rueda, el líder del certamen conservó el invicto y suma 15 puntos al cabo de 5 presentaciones, contra 11 de su más inmediato escolta. Luego aparecen Real Madrid (8), Uni Amarillo (6) y los ushuaienses de Camioneros (4), todos con 4 partidos. Los capitalinos solamente jugaron dos encuentros, y no se presentarán en sus restantes compromisos (los perderán 15-0).

Un mes y medio
El primer duelo entre ambos conjuntos se había producido el 26 de septiembre, en el anexo del Polideportivo Carlos Margalot, con victoria para Sergio Andrade por 36-32.

El martes, del otro lado del río, el vencedor -dirigido por Isaías Juáres- se impuso con los tantos de José Ochoa (10),  Zacarías Ramírez (8), Alan Keller (6), Zacarías Jardín (6), C.Gómez (4), Francisco Santarone (3), Alan Mclean (2) y Diego Cossio (1), completándose el plantel con Matías Lupani, Eduardo Saldivia, Joaquín y Jeremías Obispo, Pablo Triviño, Samuel Amaya y M.Bustos.

Mientras que para Universitario anotaron Fabián Séspere (7), Adriel Villaba (6), E.Rocca (6), E.Almonacid (4), Luca Heredia (3), Fabricio Vinderola (3),  Lautaro Gaona (3) y Lautaro Barrios (3). Julián Cubilla, Gabriel Di Baia, Lucas Poblete, Fredy Alvarez, Demian Séspere, M.Villalba y L.Hernández también estuvieron disponibles para el DT Luciano Obiol.

El primer tiempo había finalizado igualado en 16, y en cuanto a los penales, Sergio Andrade convirtió 4 de los 7 que le cobraron en su favor, contra 1/3 de su rival. Arbitraron Fernando Cobián y Marcos Pantoja, siendo planillera Brisa Basilio (SA), y cronometrista Mora Moyano (U).

El primero de la tabla general accederá a la final en forma directa, y su rival en dicha instancia surgirá del ganador del partido que protagonicen el segundo y el tercero.

Las mujeres
El sábado 13 o bien el martes 16 se jugará la segunda semifinal femenina, que estaba prevista para hoy (20:15, en el Anexo), pero que una Capacitación obligó a su postergación. Allí iban a medirse Universitario (1º en la Zona A) y Real Madrid (2º en la Zona B), que ganó su plaza al imponerse por 30-28 a Universitario Amarillo (3º en la Zona B).

La final se jugará el domingo 21, y para la misma ya está clasificado Centro Galicia, de Ushuaia (1º en la Zona B), que en el duelo entre elencos capitalinos  batió el jueves 4 por 24-21 a Cuervas del Fin del Mundo (2º en la Zona A), conjunto que había accedido a las semifinales tras el 29-21 sobre Sergio Andrade (3º en la Zona A).

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024