Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SEIS ILUSIONES VIVAS EN EL FEMENINO

#Futsal La Copa Argentina puso primera para el femenino a lo largo de la semana.

20/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

La Copa Argentina puso primera para el femenino también a lo largo de la semana. CAMPOLTER, HAF y Lasserre los destacados de una seguidilla de encuentros a puro Futsal.

Durante toda la pasada semana se estuvieron jugando diferentes fases de la Copa, que desembocaron en las llaves mata mata del día sábado, con duelos disputados en la casa de Camioneros y en el Arquitecto Petrina, seis elencos del Futsal femenino avanzaron de ronda, ya conocen a su rival de la próxima fase que será la última para las chicas para conocer a los cuatro clasificados para la instancia provincial.

El gallo madrugó
En el primer encuentro de la jornada, allá en la cancha del Camión, CAMPOLTER se enfrentaba con Güemes. Dos de los elencos fuertes de la Primera B del Futsal Femenino. Pero "El Gallo" fue más, siempre fue más. Gano con comodidad y justicia 9-0 para avanzar de ronda y para afianzar sus pretensiones de ascenso además.

Duelo de categoría
Un curioso encuentro se iba a disputar en el segundo turno de la jornada sabatina. Es que UOM que viene de ser el único equipo ascendido en la temporada 2022 se media con Tigre, el único equipo que perdió la categoría el año pasado.

Fue victoria del "Matador" 5-0 para no dejar dudas que eso de perder la categoría no siempre va de la mano con el momento futbolístico. UOM por otra parte deberá rearmar ideas para salir del pozo.

Acá está la espina
Escuela G y Escuela de Futsal MB cerraban el telón en el "Gigante del Sur". Este duelo, que tenía como último antecedente la reciente victoria agónica de MB 1-0, indudablemente olía a revancha para las de Poli. Y la revancha sucedió, Escuela se sacó la espina guardado derrotando 3-0 a su oponente y eliminándolo además de la Copa, pack completo.

Resultado corto
Allá por las 19 horas del sábado, pero en el suelo verde del Gimnasio Petrina, HAF y AMPS pugnaban por el boleto a la próxima rueda.

HAF dominó el duelo de principio a fin, sin atenuantes, pero dilapido mucho de cara al arco rival y el score durante mucho tramo del encuentro marcaba un 2-1 mentiroso.

Ya en el complemento, las de Gutierrez explotaron sus situaciones de riesgo teniendo como figura excluyente a Oriana "Choki" Pereyra y todo su talento al servicio de su equipo. Fue victoria final 6-1 para HAF que aun así parecería haber sido corta, nada de esto importa claro, solo la clasificación.

Puño apretado
AATEDYC Y Millo FDM se veían las caras en un juego por demás parejo, pegaron primero las de azul por duplicado pero Millo se sostuvo siempre en partido. Ambos planteles similares en cuanto a las intenciones. Esto es, sin tanta circulación, sino más bien buscando rápidamente el arco rival. Millo llegó al descuento y estuvo realmente cerca de la igualdad pero no le alcanzó. AATEDYC de llevo un choque clave y apretado para seguir creciendo e ilusionándose.

Esto no es coca
Lasserre y Cuervos FDM tenían, sin dudas la cita más esperada del sábado, por plantel, por jerarquía y presente ambos elencos chocaban en un duelo que tranquilamente podría haber sido una instancia final.

El score lo abrieron las Flúo en el mejor momento de Cuervos. Pero las azulgranas con paciencia y volumen de juego llegaron a la igualdad y posterior 2-1. A partir de ahí, todo lo ocurrido respondió  a una estricta paridad en la pista.

Con polémicas incluidas y expulsiones, Azul Pérez de tiro penal marco la igualdad para Lasserre que, en el botín diestro de Maidana, encontraría para delirio de toda su gente el 3-2 final y el boleto a una próxima instancia.

Así entonces, las llaves de la siguiente ronda están claras. CAMPOLTER chocará con AATEDYC, Tigre hará lo propio con HAF y Escuela G tratará de doblegar al duro Lasserre. Tres de estos elencos avanzarán y obtendrán una llave para competir en la fase regular, llave que por supuesto ya tiene ganada Escuela B por haberse coronado en la temporada pasada.

Un escalón más les queda a los elencos femeninos de esta apasionante Copa Argentina. Y como alguien dice por ahí… En la Copa Argentina, puede pasar cualquiera.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024