Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE VIENE LA LIGA PATAGONICA SUR PARA ADULTOS MAYORES

#Newcom El equipo de newcom de adultos mayores de Ushuaia representará a la provincia en la Liga Patagónica Sur.

11/03/2020 |
(Por Rodrigo Nuñez)  

A partir del mes de abril el equipo de newcom de adultos mayores de la ciudad de Ushuaia estará representando a la provincia de Tierra del Fuego en la Liga Patagónica Sur.

 
La primera fecha se llevará adelante en la ciudad de 28 de Noviembre, Santa Cruz, en la cual competirá el anfitrión de esa ciudad y se le sumarán equipos de Calafate, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y este año se agrega Gobernador Gregores.
 
El torneo cuenta con dos categorías, mayores de 50 hasta 60 años y otra compuesta por aquellos que superan los 60 años de edad.
 
La Liga está conformada por cuatro fechas donde van cambiando la localía y se enfrentan todos contra todos, habiendo un campeón en cada una de las fechas, luego se realiza la sumatoria de puntos para consagrar al campeón en la tabla general, título que obtuvo el representativo de Tierra del Fuego en la temporada pasada en la categoría +60.


 
El último campeón del Patagónico cuenta con la figura de Fernando José Luis Rodriguez, quién también forma parte del seleccionado patagónico y fue convocado al seleccionado nacional.
 
“Tuvimos la suerte el año pasado que se armaron selecciones, nosotros pertenecemos a la zona patagónica sur que la conforman equipos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se hizo una pre selección en la cual fuimos tres los convocados, de los cuales solo yo quedé seleccionado y tuve la suerte de ir a jugar el argentino donde me fue muy bien, y el mes que viene volvemos con los entrenamientos en Río Gallegos” enfatizó Rodriguez.
 
“Lamentablemente vuelvo a ser el único pre seleccionado de Tierra del Fuego, vamos a ver si hacemos un poquito de fuerza para que inviten a otro jugador para que los vean, tenemos muy buen nivel en la provincia” contó en exclusiva.
 
“Jugando un torneo en Rio IV, tuve la grata noticia que me habían pre seleccionado para el seleccionado nacional, realmente un orgullo, lamentablemente no pude viajar por problemas personales, recibí varios audios de la gente de la selección en los cuales se lamentan, pero me dejaron la puerta abierta para una próxima oportunidad”, cerró.


 
El equipo representativo de la Secretaria Provincial de Deportes y Juventud cuenta con la dirección técnica de Gustavo Gutierrez y Agustina Herbert, quienes buscarán llegar en un nivel óptimo a los próximos Juevos Evita 2020.
 
MAS ACTIVIDADES PARA LOS ADULTOS MAYORES
A partir del mes de abril la Secretaria Provincial de Deportes y Juventud, con la coordinación del profesor Diego Rosales, brindará clases de newcom, sapo, tejo y tenis de mesa a cargo de los profesores Gustavo Gutierrez, Gabriel Vento y la profesora Agustina Herbert que son quienes llevarán adelante todas las actividades para los adultos mayores.
 
Estos deportes se llevarán adelante en la Villa Olímpica en el Gimnasio Petrina.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024