Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE VIENE EL RURAL BIKE

#Ciclismo Hoy abren las inscripciones oficiales para tomar parte del regreso del Rural Bike.

14/07/2020 |

(Por El Sureño)  

Esta tarde, a partir de las 16:00, comienzan las inscripciones oficiales para tomar parte del regreso del Rural Bike a la ciudad de la mano de la Bici Posta Eventos; las mismas se desarrollarán en Bicicletería Toranza hasta el viernes inclusive. 
 
La carrera del domingo venidero ha despertado muchísimo entusiasmo entre los amantes de la disciplina, desde la semana pasada más de cuarenta corredores pasaron por la sede de la Bici Posta a retirar el protocolo especial que deberán respetar el día de la competencia, aprovechando la organización para preinscribirlos, por lo que se espera un parque de más de sesenta ciclistas.

Demás está decir que la imposibilidad de competir a lo largo de más de 100 días -aunque sí estaban habilitados para entrenar desde hace tiempo- ha logrado el interés de todos de estar presentes sin importar el frío reinante, el cual es el más severo en el último lustro.

La carrera del domingo 19 de julio tendrá dos distancias, la mayor de 35 kilómetros reservada para Juveniles, Elite, Master A y Master B; mientras que la menor de 28 kilómetros será destinada para Cadetes, Promocionales, Master C y Damas en general.

Habrá dos clasificaciones generales para masculinos, premiando hasta el séptimo puesto en cada una de ellas; mientras que habrá una paralela para damas, donde se espera una gran concurrencia de ellas, quizás rompiendo el récord de presencia, sin tener en cuenta la prueba Doble Cabo Peñas, la cual es participativa y ellas se suman en gran número, pero esta carrera será especial sin dudas.

La Bici Posta Eventos aprovechará la ocasión para festejar el Aniversario 105 de Prefectura Naval Río Grande, una fecha que siempre se conmemora corriendo por el predio propio de esa fuerza y que, por los protocolos de distanciamiento que deben respetar, no se puede llevar a cabo en ese circuito de un poco menos de 2.000 metros.
 
La carrera
La concentración el domingo comenzará a las 11:00 y a medida que se vayan presentando los anotados ingresarán al corralón de la empresa Dalmas Constructora Vial donde podrán entrar en calor hasta el inicio del engrillado por parte de la organización, el cual será por orden de inscripción y no por categorías, dado que tanto la distancia larga como la media tendrán clasificaciones generales.

A las 12:00, cuando bajen la bandera de largada, los corredores completarán el mismo recorrido que utilizan para la carrera Aniversario de la Bici Posta, los mayores irán hasta la zona de Tecnomyl para volver al mismo punto de partida, mientras que los intermedios llegarán hasta un poste que marca 30 kilómetros, mucho antes del ingreso al TF1; de todas maneras habrá gente de la organización para señalizar mejor el lugar donde virar.

El circuito casi con seguridad estará firme aunque sumamente peligroso por el hielo, de todas maneras el sendero estará muy pisado porque en las últimas semanas la gran mayoría de los ciclistas lo ha utilizado para entrenar; de todas maneras no se espera una carrera tan rápida como las anteriores y tampoco está muy claro cómo estará el sector de estancia Violeta, porque no todos han llegado hasta ahí y el sendero no está tan parejo como la primera parte de la competencia.

Esta vez no habrá premiación en el lugar de la llegada, aquellos que logren una posición de privilegio podrán pasar la semana venidera a retirar el trofeo por Bicicletería Toranza.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024