Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE SUSPENDIÓ EL MOUNTAIN BIKE

#Ciclismo El Provincial de ciclismo quedó trunco, lo reflotarán el año que viene.

02/09/2020 |

(Por El Sureño)  

El lunes por la tarde Carlos Turdó, secretario de Deportes de la Provincia, anunció en el programa deportivo Fair Play, que se emite por FM Ritual, que la primera edición del Provincial de Mountain Bike que ellos iban a desarrollar junto a todas las agrupaciones que organizan este deporte en Tierra del Fuego queda suspendida hasta el año venidero. 
 
Las razones son obvias, la pandemia que afecta a la provincia no permitió en su primer momento que se realizaran las primeras dos fechas, las cuales fueron reprogramadas; mientras que el próximo 13 del corriente mes debía arrancar el certamen con una prueba de Tolhuin, la cual también iba a ser reprogramada nuevamente, hasta que el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes entendió que lo más conveniente era suspender el calendario y sentarse más adelante con todas las partes a confeccionar el Campeonato 2021.
 
Mientras Río Grande siga conviviendo con el virus las restricciones continuarán como hasta ahora; sin que los corredores, por ejemplo, puedan salir de la ciudad para competir ya sea en el Corazón de la Isla como en Ushuaia, y si se tiene en cuenta que los últimos años el parque competitivo mayoritariamente es de esta ciudad, no hay forma de organizar eventos sin la presencia de los ciclistas del norte de la provincia.
 
Pero, además, la Secretaría de Deportes se había comprometido a apoyar en un cien por ciento a las agrupaciones que les tocara en suerte montar cada una de las siete fechas; la seguridad hoy es lo más costoso y lamentablemente hoy no hay ambulancia disponibles para acompañar una competencia ciclística, todas ellas están abocadas al servicio sanitario de la ciudad; no dan abasto con las llamadas que reciben a diario por parte de nuestros vecinos.
 
Tampoco están disponibles las demás fuerzas vivas de la ciudad, como por ejemplo la policía que siempre acompaña esta clase de acontecimientos o bien la gente de Defensa Civil o de Tránsito, hoy las prioridades son otras y más que entendibles.
 
Por otro lado, los propios organizadores de los eventos tampoco se desentienden de este problema, ya que si bien podrán organizar competencia, quizás no las importantes que estaban dentro del calendario provincial, saben que no quieren exponer a los corredores a una competencia en la cual pueda más de uno contagiarse de COVID-19 y luego ser señalados como culpables de más contagio, otro razonamiento más que comprensible.
 
Desde la Secretaría de Deportes anunciaron que cuando se habilite por parte del COE a que puedan retornar las carreras, todas las entidades que practican esta disciplina podrán organizar el evento que deseen, aunque no se sabe si las grandes pruebas podrán solventarse por sí solas, la Vuelta a Río Grande de Rural Bike, el Rally de Tolhuin, el Desafío a Lapataia y el Rally de los Lagos del Fin del Mundo, son eventos muy grandes, que demandan muchas horas y que los costos de por lo menos una ambulancia es imposible costear, por lo que todos estos eventos hoy están en jaque; aunque como restan más de dos meses para la realización de tres de los cuatro eventos mencionados, quizás el panorama se aclare y puedan recibir algún tipo de ayuda estatal.
 
Hoy quien ve más difícil poder organizar la XV Edición del Rally de Tolhuin es la ACMoT; ya que ni siquiera en la ciudad mediterránea cuenta con ambulancias privadas, de querer contratar alguna, esta debe llegar de cualquiera de las otras dos ciudades fueguinas, y los costos se elevan mucho más aún, por lo que si no cuentan con ese apoyo gubernamental lamentablemente deberán postergar la competencia para el año venidero.
 
La Bici Posta Eventos entiende algo similar, saben de los costos que demanda contar con una ambulancia privada, pero de todos modos intentarán correr la Vuelta a Río Grande a toda costa, siempre que habiliten las competencias; incluso ellos tienen 104 de los 110 corredores que se inscribieron para la prueba Aniversario de Prefectura Naval Río Grande que debió correrse el 19 de julio pasado, y esta competencia requiere menos cuidados de seguridad, que los tendrá, pero que no demanda tanto tiempo de seguridad como la Vuelta por ejemplo que se corre por más de seis horas.
 
Los anotados:
De los 110 corredores anotados, 104 de ellos decidieron pasar por la Bicicletería Toranza Bike para ratificar que quieren correr y dejar el dinero ya entregado para cuando se pueda realizar la competencia. Menos del diez por ciento de los anotados fue en busca de recuperar su dinero por no saber si en la nueva fecha elegida podría ser de la partida.
 
Cadetes (3): Yonatan Montiel, Nicolás Pisano y Maximiliano Romero.

Elite (10): Alejandro Barcenas, Alfredo Lepio, Gabriel Vilurón, Ezequiel Genzon, Alejandro Somondi, Aaron Pintos, Pablo Brizuela, Gastón Tobares, Marcos Toranza y Gustavo Vega.
 
Master A (27): Héctor Mascareña, Lucas Romero, Joaquín López, Franco Barrientos, Francisco Andrés Ferro, Elías Igor, Rodrigo Poblete, Pablo Rodríguez Saa, Jorge Brizuela, Ariel Montero, Cristian Sulka, Ariel Pinno, Héctor Echeverría, Sebastián Rodríguez, Mauricio Núñez, Fernando Marín, Ricardo Abalos, Darío Leguiza, Santiago Cabellier, Rodrigo Núñez, Jonatan Cáceres, César Ferreira, Francisco Zamora, Oscar Torres, César Arce, Diego Ernaga y Juan Pablo Romero.
 
Master B (16): Sebastián Aguila, Jorge Echeverría, Maximiliano Orellano, Alejandro Torres, José Luis Sánchez, Luis Alderete, Hernán Oller, Ariel Contreras, Gustavo Sommariva, Elbio Baiardo, Marcelo Sposari, Andrés Andreggiani, Jorge Pacheco, Sebastián Uribe, Marcelo Gallardo y Valentín Durretc.
 
Master C (13): Daniel Brizuela, Osvaldo Estévez, Rubén Melgarejo, Roberto Villarroel, Nicolás Torres, Walter Molinari, Inti Salvador Novión, Raúl Pereyra, Edgardo López, Juan Pablo Alvarez, Daniel Medina, Antonio Palmiere y Mario Vidal.
 
Promocional (21): Francisco Lemos, Demien Sespere, Alejandro Figueroa, Humberto Mamaní, Emiliano Peralta, Fredy Alvarez, Marcos Rubio, Antolin Romero, Ramón González, Santiago Soto, Luis Champonnay, Cristian Martín Pisano, Ariel Berzel, Germán González, Carlos Andrés Torres, Fabricio Flores, Manuel Barrientos, Alfredo Conti, Nicolás García, Lucas Robles, Marcelo Ruiz.
 
Damas (20): Silvia Guggisberg, Noelia González, Marcela Mansilla, Camila Pisano, Liliana Figueredo, Natalia Varela, Carina Cañas, Rosana Saracho, Estefanía Torres, Paola Ferreyra, Mariana Sampallo, Brenda Aguilar, Martina Yesica Silva, Rosalía Varela, Angela Nieva, Claudia Reyes, Karina Calixto, Moira Orue, Vanina Olavarría y Anabella Estévez.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024