Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE SUSPENDIERON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

#Polideportivo La Federación del Deporte Universitario Argentino suspendió todas las competencias deportivas.

24/04/2020 |

(Por El Sureño)  

En el marco de la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el mundo y con ello la cancelación de eventos masivos, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) resolvió suspender todas las competencias deportivas previstas en la agenda universitaria 2020. 
 
La semana pasada, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del profesor Cristian Binderup, entrenador deportivo del área Bienestar Universitario UNTDF, participó de una reunión online de la FEDUA donde se dieron a conocer los cambios programados para este año, ante la contingencia que se vive en este periodo de aislamiento social.

“Los puntos importantes que se trataron fueron la suspensiones de todas las competencias internacionales de deporte universitario y la doble carrera de los estudiantes. En tanto, en este último punto es donde se va a trabajar fuertemente”, expresó Binderup. “La idea firme es que los estudiantes que son deportistas tienen que tener el apoyo de las universidades, pero también de otros sectores, tanto estatales como privados. De la misma manera, los deportistas que quieran comenzar una carrera universitaria, deben saber del apoyo del sistema universitario nacional para con ellos”, comentó el instructor deportivo.

Según lo anunciado, desde todas las universidades que integran la federación se llevará a cabo una encuesta a los estudiantes deportistas, tanto para aquellos que hacen deportes en federaciones o bien de manera recreativa, con el fin de que la mayor cantidad posible de alumnos practiquen deportes y, asimismo, los deportistas estudien. Esta iniciativa buscará generar una base de datos, tanto de universitarios como jóvenes de nivel medio. Los datos relevados de esta encuesta serán nucleados por FEDUA y bajados a cada Universidad. También podrán ser compartidos con las distintas federaciones deportivas.

Por último, Cristian Bienderup adelantó que “se comenzó a buscar alternativas para becar a los estudiantes deportistas que lo necesiten. Si bien se ha tenido un “parate” importante en cuanto a lo deportivo, venimos trabajando con la Federación para aprovechar este tiempo de cuarentena, manteniendo contacto semanalmente. Tenemos claro que lo único que nos va a ayudar es quedarnos en casa. Tenemos que cuidarnos y cuidar al otro”, concluyó el referente de la UNTDF.
 
Juegos Online
El equipo marplatense de League of Legends (LOL), “Los Voligomos”, se consagró campeón del primer torneo de eSports (deportes electrónicos) universitario en representación de la Universidad Fasta de Mar del Plata.

En el actual contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, los deportes de contacto físico no son una opción viable y los electrónicos cobraron una particular importancia. Tal es así que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizaron dos torneos de eSports: uno del popular FIFA y otro de League of Legends. El primero contó con 121 inscriptos, mientras que en el segundo se registraron 51 equipos.

“Los Voligomos”, integrado por los estudiantes marplatenses Facundo Etcheverry, Matías Muniz y Gian Dillet, obtuvieron la medalla dorada y se transformaron en los primeros campeones de un torneo de deportes electrónicos universitario. En segundo puesto quedó el equipo “Lummios” de la Universidad Nacional de Luján y el tercer lugar fue para el conjunto “KNDS” de la Universidad Nacional de Rafaela.

El “torneo relámpago” fue organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). La modalidad de competición fue por llaves: se disputó al mejor de tres y, a partir de semifinales, al mejor de cinco. Desde los 16avos de final, “Los Voligomos” ganaron casi todos los partidos: solo perdieron uno en las semifinales (victoria 3-1) y uno en la final (victoria 3-1).

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024