Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡SE SORTEO LA COPA USHUAIA!

#Futsal Se sortearon las zonas de grupos para la Copa Ushuaia 2023 de la Liga Ushuaiense.

15/08/2023 |

Se sortearon las zonas de grupo para la Copa Ushuaia 2023 en la sede de la Liga Ushuaiense. 20 equipos en el masculino y 18 en el femenino con el debutante Orcas como dato de color, iniciarán el próximo fin de semana el camino hacía una nueva Ilusión.

Ya tiene campeón, campeonas, nuestro Futsal, pero ella está impaciente, siempre quiere que la quieran, que le den vida. Todavía se puede ver la orilla del apertura reciente, pero allá en el horizonte también se divisa una nueva ilusión, La Copa Ushuaia que nuclea a la división A y B en un solo torneo, está lista para cortar cinta.

En la sede de la Liga Ushuaiense ya se han conocido los grupos de esta nueva competencia que, para rápidamente ponernos en mapa, será protagonizado por cinco grupos que tendrán a cuatro equipos en cada uno de ellos. A partir de ahí lo habitual con octavos de final, cuartos, semi y final. Serán a partido único las llaves de playoffs.

Ahora sí. ¿Cómo se han distribuido los grupos? De la siguiente manera. Cuatro de las cabeza de serie han resultado ser los cuatro mejores del apertura reciente, el quinto líder de zona es el Club AEP por haber sido campeón de la Primera B.

En la rama femenina los grupos serán seis y estarán constituidos por tres equipos cada grupo siendo los cabezas de serie, los cinco mejores del apertura más Cuervos FDM, campeón de la Primera B.

Entonces, Camioneros, Mercantil, UOM, HAF y AEP son los líderes de su zona. A partir de ahí, los restantes dieciséis equipos fueron a un mismo bombo y el azar definió su futuro.

Podemos por ejemplo decir que en el grupo del Camión, ahora conducido por Montiel, otra vez está Comercio, si, otra vez Camioneros-Comercio, cómo cosa de Mandinga diría algún añejo. En tanto que, a priori, el grupo del HAF de Hernandez, con Arturo Pratt, Lasserre y Ateneo pareciera ser "El grupo de la muerte". En tanto que idéntico mote le cabe al grupo que integran Lasserre, Escuela de Futsal MB y AATEDYC en el femenino.

Los cañones ya apuntan hacia ella, no ha pasado ni una semana de descanso oficial y la caprichosa ansia por volver. Las piezas ya han empezado a moverse, no solo en los bancos de técnicos sino también en las incorporaciones de jugadores ya que  más de noventa pases y fichajes están cargados (juntando todas las categorías) listos para poder concretarse.

Que se venga la copa Ushuaia nomas, que nunca pare el Futsal.

MASCULINO
Grupo A
Camioneros
Andes del Sur
Comercio
Güemes

Grupo B
AEP
CAMPOLTER
Centro Galicia
Boca Ushuaia

Grupo C
Mercantil
AATEDYC
Los Andes
CAEF

Grupo D
UOM
Millo FDM
Escuela de Futsal MB
AMPS

Grupo E
HAF
Lasserre
Arturo Pratt
Ateneo

FEMENINO
Grupo A
Escuela Municipal B
Escuela Municipal E
CAEF

Grupo B
Lasserre
Escuela de Futsal MB
AATEDYC

Grupo C
Escuela Municipal G
Güemes Negro
Millo FDM

Grupo D
Cuervos FDM
CAMPOLTER
Tigre

Grupo E
Escuela Municipal E
Güemes Verde
Las Orcas

Grupo F
HAF
Cuervos Grana
AMPS

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024