Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE REALIZÓ EL TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A MIRÓN GONIK”

#Ajedrez Se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 8, 12 y 16 años.

10/03/2020 |

El pasado sábado 7 de marzo, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 8, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

El torneo estuvo dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad.

Oficiaron de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

POSICIONES FINALES:
Sub 8

POS PARTICIPANTE
1 Solange Hinojosa
2 Santiago Iglesias

Sub 12

POS PARTICIPANTE
1 Tomás Iglesias
2 Máximo Almendras
3 Cañete Benjamín
4 Elías Castellón
5 Jhonatan Sanches

Sub 16

POS PARTICIPANTE
1 Julian Barreda
2 Amadeo Nifury
3 Ariel Ojeda
4 Catalina Romeu
5 Maria Clara Romero


TORNEO ABIERTO “TEMÁTICO APERTURA ESPAÑOLA VARIANTE FARAH”
En la sede del Círculo de Ajedrez se jugó el torneo donde se recuerda Rodolfo Augusto Farah, especialmente la Variante que lleva su nombre.

El maestro Rodolfo Farah, ganó innumerables torneos representando a San Lorenzo de Almagro en las tradicionales competencias AFA de ajedrez. Además, representó a la Argentina en las giras realizadas con el “Ciclón” en diferentes continentes.

Una famosa variante de la Apertura Española abierta lleva el nombre Farah, donde las blancas sacrifican un peón por gran iniciativa.

El maestro Farah, visitó nuestra ciudad en 2012, y pudimos compartir con él dos torneos, uno de ellos temático sobre la variante que lleva su nombre.

El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.

Durante el evento, se vivió un momento emotivo, cuando se recibió una placa conmemorativa enviada por la familia Farah, que quedará en el salón de juego en el quincho del Círculo. Recordando su paso por Ushuaia y su colaboración a la difusión del juego ciencia.

POSICIONES FINALES:

POS PARTICIPANTE  PTS
1 Juan Carlos Arias 3,5
2 Fernando Dieguez 3
3 Gustavo Kogan 3
4 Horacio Pulido 2,5
5 Vicente Pozzoli 2
6 Gastón Kreps 2
7 Cesar Colantonio 1

 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
TORNEO “MEMORIAL MIRTA PRALONG” 
El próximo jueves en la sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Las Gaviotas y del Michay, se llevará a cabo el tradicional torneo Memorial Mirta Pralong. En homenaje a quien en vida fue mecenas de nuestro querido deporte.

El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, el tiempo de reflexión, con reloj digital  fue de 35 minutos más 10 segundos por jugada.

Inscripción: Socios $200 No socios $300
 
TORNEO POR EQUIPOS 64º Edición “Playas de Necochea” 
El próximo viernes 13 de marzo, se disputará el torneo por Equipos más importante del país. Se jugará en Necochea la Edición Nº 64.

Por primera vez, Ushuaia, tendrá la posibilidad de presentar un equipo que represente al Museo Marítimo de Ushuaia.

Los equipos son conformados por tres jugadores.

El equipo del Museo Marítimo, se conformaría con dos jugadores surgidos de los torneos del Programa Ajedrez y Cultura en el Museo, se trata de Mauro Colantonio y Juan Cruz Arias. A ellos se sumará Gustavo Slomka que viene de jugar las Semifinales del Campeonato Argentino.

Será un torneo suizo, con siete rondas en juego. Disputándose partidas durante todo el fin de semana próximo.
 
TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A MIRÓN GONIK” PARA MENORES DE 10, 14 Y 20 AÑOS 
El próximo sábado 21 de marzo, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevará a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 10, 14 y 20 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregan niñas y niños entre todas las categorías.

El torneo estará dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.

Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizarà por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
 
“TALLERES MUNICIPALES DE AJEDREZ” 
Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.

La actividad es libre y gratuita.

Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024