Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE REABRIÓ EL CIRCUITO DE MISANO EN ITALIA

#MotoGP El circuito Marco Simoncelli reabrió sus puertas con una sesión de entrenamiento.

17/05/2020 |

(Por Campeones)  

El circuito Marco Simoncelli de Misano, Italia, reabrió sus puertas después de la larga cuarentena para el coronavirus, con una sesión de entrenamiento, para algunos pilotos de motociclismo de la región. Valentino Rossi fue invitado a la cita pero no logró el permiso para participar, por ser de una región vecina.

De los cuarenta pilotos que fueron invitados al circuito de Misano que lleva el nombre de Marco Simoncelli, solo se hicieron presentes trece y los nombres más esperados estuvieron ausentes, principalmente el de Valentino Rossi. Il Dotore no pudo asistir por razones puramente burocráticas: por ahora, la ley permite a los atletas entrenar, pero solo dentro de las fronteras de su propia región. Rossi, aunque vive a pocos kilómetros de Misano Adriatico, es residente en la región de Marche, en Tavullia, y no en Emilia Romagna, donde se encuentra el circuito.


 
"Después de este largo período de parada responsable de las actividades, nos estamos preparando para una primera prueba importante reservada, según las disposiciones gubernamentales, solo a los pilotos de interés nacional que residen en Emilia Romagna", había explicado Giovanni Copioli, presidente de la FMI. 

 

Michele Pirro (Ducati), Enea Bastianini (italtrans), Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) y otros corredores italianos Luca Bernardi, Alessandro Del Bianco, Lorenzo Gabellini, Giacomo Mora, Andrea Natali, Mattia Pasini , Massimo Roccoli, Lorenzo Savadori y Luca Vitali dieron algunas vueltas en la Riviera di Rimini luego de un largo parate.
 
Para ellos, fue una oportunidad para volver a acelerar y también para probar por primera vez sobre el nuevo asfalto de Misano (fue reasfaltado en febrero, justo antes de la pandemia). Y lo hicieron cumpliendo estrictamente con las medidas de precaución: pocas personas, limpieza constante de las manos, máscaras y distancia.
 
"Estamos entusiasmados; es un día especial por escuchar este ruido, oler los olores de la pista es una inyección real de energía positiva. Los corredores están eufóricos, esperamos poder comenzar pronto con los programas deportivos de un calendario que espera desplegarse para entusiasmar a los fanáticos de todo el mundo", coincidieron el presidente y el CEO de la pista, Luca Colaiacovo y Andrea Albani.
 
Este domingo tendrá a Misano en una acción diferente, más precisamente de forma virtual, ya que será el escenario del Gran Premio Virtua 4 que unirá al MotoGP con MotoE.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024