Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE PREPARAN PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE PLAYA 2022

#JuegosEvita Se viene la quinta edición de competencia de los Juegos Evita de Playa.

25/01/2022 |

(Por El Sureño) 

Del lunes 28 de marzo al viernes 1º de abril se disputarán los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la ciudad de Mar de Ajó, en la costa atlántica bonaerense. Será la quinta edición de la competencia, nacida en 2016, y que se realizó en forma ininterrumpida hasta 2019.

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo San Clemente del Tuyú la primera localidad del distrito que ocupa una franja costera de 96 kilómetros de largo y un ancho variable de 2 a 4 kilómetros. Limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de General Lavalle. Son unos 100.000 habitantes, distribuidos en 14 localidades.

Seleccionados
La Secretaria de Deportes de la provincia es la encargada de presentar los combinados provinciales y los deportistas individuales en esta competencia organizada por la Secretaria de  Deportes de Nación.

Con tal fin, desde el ámbito oficial se designó a los distintos entrenadores, con este desglose: Rodrigo Hernández (fútbol masculino), Luis Sofia (fútbol femenino), Fernando Cobián (handball masculino), Luciano Obiol (handball femenino), David Bo (voleibol masculino y femenino), Cristian Quintana (natación en aguas abiertas), Marcelo Ruiz (canotaje) y Ezequiel Fernández Urcade (stand up padle).

Previo al certamen nacional, en Puerto Madryn (Chubut) se disputará el Festival de Playa Antonio Torrejón, al cual fue invitada a participar Tierra del Fuego con sus equipos y deportistas.

Historial
La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 900 deportistas. Para la edición 2017, en Concepción del Uruguay, esa cifra se elevó a más de 1100 atletas. En 2018, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el número de participantes siguió creciendo y finalmente casi 1300 personas fueron parte del evento, al igual que lo sucedido en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en 2019.

Para la nueva edición, en la ciudad de Mar de Ajó, se proyecta un importante crecimiento que le dé mayor impulso aún al desarrollo de estos deportes característicos de la temporada estival.

Selectivo
El domingo 6 de febrero se efectuará en Ushuaia una competencia selectiva en la disciplina Kayaks de Travesía (Mar/Oceánicos).

Con vista a ello, el próximo sábado 29 de enero, de 14:00 a 17:00, está prevista una Clínica relacionada a la técnica de Roll en Kayak, para quienes vayan a participar una semana más tarde en dicho clasificatorio provincial.La actividad tendrá lugar en pileta, y los interesados deberán comunicarse al celular (02964) 15541974. La inscripción es gratuita, y los cupos son limitados.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024