Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

#Levantamiento Un grupo de pesistas de TDF participara en el Campeonato Nacional de powerlifting.

28/06/2023 |

(Por El Sureño)

Del viernes 7 al domingo 9 de julio, un grupo de pesistas de Tierra del Fuego participará en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia (powerlifting), a realizarse en el gimnasio El Templo, de la ciudad de Longchamps, en el sur del Gran Buenos Aires.

Allí, los representantes de la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFiRG), buscarán las marcas que les permitan estar presentes un mes y medio más tarde en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, que tendrá por sede a esta misma ciudad, del miércoles 23 al domingo 27 del corriente año.

El plantel
La delegación fueguina estará compuesta por estos pesistas: Tomás Lacour, Thiago Martínez, Thiago Zago, Ignacio Schwabe, Daniel Meza, Alejandro Cardoso, Ariel Quiroga, Juan Almaraz, Guillermo Rodríguez, Carlos Garelli, Martín Lucero, Marcos Martínez, Martina Melogno, Soledad Gómez, María Asencio, Samira Saldivia, Alvaro Tomas, César Ojeda, Leandro Albornoz y Adrián Pinilla, por Río Grande, junto a los ushuaienses Marcos Cabezas, Fabrizio Vartuli y Santiago Bravo.

En detalle
El presidente de la APoLOFiRG Osvaldo Lozano encabezará el grupo, con la asistencia de Claudio Herrera (jefe de equipo), y la de los delegados Erick Hernández y Braian López.

“Para esta participación en el Nacional debemos agradecer al intendente municipal Martín Pérez; a la Agencia Municipal de Deportes; al Centro de Rendimiento Deportivo (CRD); al profesor Fabrizio Minor; Pavón; Cabañas Khami; Alejandro Nogar; concejales Pablo Llancapani y Raúl Von der Thusen; legislador Loly Löffler; senador Pablo Blanco; Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; BGH; Maldito Ibiza; y Lubricentro Don Bosco”, indicó el excampeón mundial Marcos Martínez, que estará nuevamente en la pedana, en esta oportunidad acompañado también por su hijo Thiago.

Más datos
El torneo Nacional depende de la Federación de Potencia Argentina (FePoA), que a nivel internacional pertenece a la GPC. Para ir al Panamericano, hay que subir al podio, quedar entre los tres primeros de su categoría. Asimismo, Lozano y Hernández rendirá un examen como Juez Nacional.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024