Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE OFICIALIZÓ LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE LAS ESTANCIAS

#Automovilismo APITUR dio a conocer la clasificación general final de la 3° Edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.

16/06/2021 |

(Fotos: Ramón Cagigas) 

Superadas las verificaciones técnicas, APITUR dio a conocer la clasificación general final de la 3° Edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo con el triunfo de Ignacio Pavlov (D) al término de los dos días y de Mariano Chebel (E) en la segunda etapa al comando del VW Polo. No hubo modificaciones sustanciales.
 
Días intensos se vivieron entre la noche del domingo y lunes para la organización de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally con el desfile de máquinas por los talleres para las revisiones técnicas.
 

El objetivo, sin dudas, era ratificar los ganadores parciales que se habían dado a conocer el domingo después de dos intensas etapas con mucho barro entre el Cruce de Chorrillos y el Bajo Aeronaval, por los caminos de las estancias y el petróleo.
 
Esta competencia que surgió con la comitiva de Roberto De Amuchategui en el Autómovil Club Río Grande allá por 2018, tuvo a Ezequiel Aimetta como el vencedor de la edición bautismal y luego fue Daniel Preto al comando del Honda Civic el que se adueñó de la segunda versión del GPE.
 
La bendita pandemia que nos sigue persiguiendo fue motivo puntual de la cancelación de la carrera en el 2020 a pesar de que APITUR terminó reviviéndola con una jornada de pruebas recreativas en el mismo recorrido que sirvió, a modo de preparación, para esta segunda fecha de la temporada 2021.
 
Ignacio Pavlov navegado por su hermano Emilio fueron los ganadores indiscutidos de punta a punta, con el VW Gol Trend blanco, venciendo los dos días con solvencia además de llevarse las unidades extras del Power Stage donde fueron escoltados ni más ni menos que por Luciano Preto. El virtuoso ushuaiense hizo una carrera de menor a mayor que ilusiona de cara a lo que viene.
 
El susto del fin de semana lo brindaron los Garro, tanto Lucas como Marcelo, quienes se pasaron de largo en un planchón de hielo en el casco de la estancia María Behety y terminaron golpeando fuerte una zanja con el chasis lo que derivó en la hospitalización de ambos.
 
Paleta sufrió la fractura de las vértebras 11 y 12, además de unas lesiones en su pie que ya fueron operadas, mientras que el Negro tiene lesionada la vértebra 12. Ambos serán intervenidos quirúrgicamente el fin de semana en Río Grande.
 
Por su parte, el que voló el  domingo fue Mariano Chebel navegado por Matías Villarroel con el Volkswagen Polo de la categoría E, adjudicándose la segunda etapa en la general como así también el Power Stage.
 
La diferencia fue exigua en ambos tramos con respecto a Pavlov, ya que los riograndenses vencieron por apenas 3 centésimas en el PC3 y por menos de dos segundos en el PC4.
 
La próxima fecha del Campeonato Fueguino de Rally será en Tolhuin el 31 de julio y el 1° de agosto.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024