Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE OFICIALIZÓ EL CALENDARIO 2024 DEL PROVINCIAL

#Karting La APKU 2000 dio a conocer el Calendario 2024 del Campeonato Provincial.

09/01/2024 |

 

A través de una comunicación oficial, la APKU 2000 dio a conocer el Calendario 2024 del Campeonato Provincial de Karting, que tendrá inicio y final en Rio Grande entre marzo y noviembre. De esta forma se confirma que no habrá primera fecha en febrero.

Era un secreto a voces, pero la gran confirmación que iba a traer aparejada la presentación del calendario 2024 para la Asociación Pro-Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting era la dilatación del arranque siempre previsto para la última semana de febrero.

“Por suerte ya tenemos definido y confirmado el calendario 2024 para el karting de Tierra del Fuego y, como de costumbre, serán finalmente 8 fechas, manteniendo el número con el esfuerzo que conlleva para los pilotos y los equipos en esta situación actual”, comenzó diciendo Juan Pavlov, mandamás de la entidad capitalina.

Y agregó que “la novedad, por así decirlo, es el comienzo en marzo, que nos da un poco más de tiempo para preparar las máquinas. El karting últimamente había comenzado en los últimos días de febrero que es bastante conflictivo o complicado por el hecho de que hay pilotos que todavía están de vacaciones, así que empezar en marzo es algo bastante bueno, y lo estiramos hasta fines de mayo, siempre y cuando el tiempo lo permita para la primera mitad del año”.

“Para la segunda mitad se mantienen las fechas similares a lo que se viene haciendo en las últimas temporadas y finalizamos todo en el mes de noviembre, esperando en diciembre poder efectuar la carrera tradicional de pilotos invitados”, sumó al relato.

Como mencionamos, la apertura y cierre del calendario tendrá a Rio Grande como sede en el “Parque de la Velocidad”, abriendo el 10 de marzo y culminando el 24 de noviembre con el GP Coronación.

Ushuaia albergará la segunda y tercera fecha el 7 y 28 de abril, mientras que durante la etapa final será epicentro de la sexta y séptima cita el 6 de octubre y el 3 de noviembre. Rio Grande recibe la cuarta antes del invierno el 19 de mayo y la quinta en la antesala de la primavera, el 8 de septiembre.

“Inicia en Río Grande y finaliza en Río Grande, como intentamos hacerlo comúnmente, siempre abriendo el paraguas en función del contexto económico lo que puede obligar a algunas modificaciones, siempre a favor de los pilotos y socios. Veremos cómo transcurre”, analizó.

Antes de concluir diciendo: “Quedamos muy conformes con lo que fue el año pasado y tratando de mejorar para 2024, con la novedad de la categoría escuela que será la incorporación de los motores Lusqtoff, para lo cual estamos trabajando mucho con el reglamento. Esperemos que para marzo esté todo en regla y así dar inicio a una nueva etapa dentro del karting de Tierra del Fuego”.

Los motores se ponen a punto…

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024