Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE LANZO EL 48° GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

#Hermandad Comenzó la cuenta regresiva para la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad.

04/06/2023 |

Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será el 18, 19 y 20 de agosto la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad. El quincho del Automóvil Club Rio Grande ofició de epicentro para la conferencia de prensa con las máximas autoridades de la competencia.

En este 2023 especial, se cumplen 50 años de la histórica primera edición del Gran Premio de la Hermandad, única competencia automovilística binacional entre Argentina y Chile que sólo debió postergarse en dos oportunidades en medio siglo (2020 y 2021), debido a la pandemia de coronavirus que asoló al mundo.

Del lanzamiento participaron este viernes en la mesa principal, el señor Cónsul de Chile en Rio Grande: Roberto Ruiz Piracés, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes: Sebastián Bendaña, el secretario de Deportes y Juventudes: Carlos Turdó, el presidente de ADELFA de Porvenir: Iván Cárdenas, la presidenta del Automóvil Club Río Grande: Mónica Cobián, el Secretario de Enlace de Gestión: Federico Giménez, además de autoridades de Porvenir y ex presidentes del ACRG invitados para la ocasión.

Cabe mencionar que se hicieron presentes en el salón pilotos históricos de la competencia y familiares además de público en general.

El lanzamiento tendrá su réplica en la ciudad de Porvenir el próximo sábado 10 de junio, en tanto que las inscripciones en Río Grande serán entre el lunes 12 y jueves 15 de junio en las oficinas del Automóvil Club Rio Grande, de 19:30 a 21:00hs.

La carrera
Según adelantaron los organizadores, el desarrollo completo del 48° Gran Premio de la Hermandad abarcará cuatro jornadas, comprendidas entre el jueves 17 y el domingo 20 de agosto próximos.

El primer día, en Río Grande (punto de inicio y final en la presente edición) tendrá lugar la “largada simbólica”, con la rampa ubicada en algún lugar aún no definido, en el centro de la ciudad. El viernes se realizará el Clasificatorio, con la novedad de que además de ordenatorio sumará para la general.

Ya el sábado se llevará a cabo la etapa inicial, con punto de partida en Río Grande y arribo en Porvenir, en Chile. El domingo se correrá en sentido inverso, hasta finalizar la competencia nuevamente del lado argentino. Por la noche, ese día 20 de agosto, se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de premios.

En declaraciones a MZL Deportes por NACIONAL Ushuaia 92.1, Cobián aseguró que “será una edición histórica por la utilización de seguidores satelitales para mayor seguridad en los vehículos. Nuestra prueba piloto fue el año pasado y solo resta saber cuántos inscriptos tenemos para ver si llegamos al límite de disponibilidad del proveedor de los mismos”. Con este avance, los resultados parciales y finales quedarán registrados con exactitud.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024