#Futsal Luego de un largo receso, continua la Copa Ushuaia.
(Por Lien Tapia)
El fin de semana largo pondrá a tiro a la Copa Ushuaia que viene de un largo receso. Mercantil y Comercio jugarán el pendiente de octavos el día viernes, y el sábado en el Microestadio se disputarán los cuartos de final.
La larga espera del pendiente de Copa Ushuaia ha llegado a su fin. La falta de espacios, los viajes de clubes representando a la ciudad, la Superliga Provincial y el encuentro de Selecciones le había puesto una pausa larguísima a la competencia media de la liga Ushuaiense. Ahora, con los cuartos de final en el horizonte, se espera que el torneo fluya hacia su cuadro final para darle espacio a un Clausura que definirá lo más importante del año, pero del cual aún no hay certezas.
Todo invitará la noche del viernes cuando Mercantil y Comercio se midan mano a mano en duelo maravilloso en lo que será el pendiente de octavos de final. Los de Ralinqueo y los de Sánchez, saben que la Copa misma podría definirse en ese duelo con aroma a final, y será a todo o nada.
Los cuartos de final, o tres de ellos, tendrán lugar en el mítico Microestadio en la tarde noche de sábado. El único duelo que quedará pendiente será el que empareje a Los Andes contra el ganador de Mercantil, Comercio, que se jugará el día domingo.
En la pista azul, Lasserre, la sorpresa de la Copa se enfrentará a UOM. Un Metalúrgico que busca volver a vestirse de candidato, hazaña que supo ostentar Pero que hace rato no encuentra con firmeza, tendrá la dura tarea de dejar en el camino a un Lasserre que luce lleno de confianza y que no tiene nada que perder, con lo que eso significa.
La segunda velada pondrá sobre la arena al siempre candidato HAF, su rival de turno será el irregular CAEF, que puede tener una tarde soñada o de pesadilla. Los rojinegros por su parte afrontarán una nueva etapa sin el comando de Luciano "Lucho" Montiel quien se despidió de la institución al termino de lo que fue la Superliga Provincial. Estos condimentos nos pueden hacer pensar que, si bien los actuales campeones domésticos son los favoritos, los dirigidos por Pastor podrían imponerse, cómo lo hicieron en la Copa Ushuaia pasada, ante el mismo rival.
La noche se cerrará con un hermoso clásico. Quizás de lo más parejo que podremos encontrar en los últimos años. Camioneros y Ateneo dirimirán el último boleto sabatino hacia las semi finales.
El Camión, con figuras, Pero con plantel corto tratara de sortear la posición de un Ateneo que, si bien tiene un plantel joven, cuenta con mucho más recambio en una cancha con dimensiones que comen pierna y en la que hay espacios de sobra para el talento individual.
Se vienen momentos de alta tensión en la Copa, a sacudirse la modorra y volver a mirar en el Futsal nuestro de cada día, que lo mejor está por venir, y esperamos que esta vez no se detenga.